Sofia Vergara se coronó como la reina de la pantalla chica y por quinto año consecutivo se colocó a la cabeza en la lista “las actrices mejor pagadas de la televisión” de la revista Forbes, con $43 millones de dólares.

La actriz colombiana llegó a este lugar gracias al personaje que interpreta en la premiada comedia Modern Family

. Además de convertirla en la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, este papel también le ha valido múltiples nominaciones a los premios Emmy y los Globos de Oro. Además, Forbes señaló que este año, Vergara ganó más que cualquier otro actor o actriz de la televisión el año pasado.

 

1. Sofia Vergara – $43 mdd (Modern Family)

Sofía Vergara

 

Sin embargo, no sólo su papel en Modern Family la llevó a convertirse en la actriz mejor pagada de Estados Unidos. De acuerdo con Forbes, la mitad de la fortuna de Sofia Vergara se debe a los múltiples contratos que tiene con marcas nacionales e internacionales en cuyos comerciales aparece presumiendo la cabellera o su sensual figura.

En el segundo lugar de nuestra lista de conquistas en la mira entre las actrices con sueldos envidiables está Kaley Cuoco, de The Big Bang Theory, con $24,5 millones. El año pasado Cuoco compartió el primer puesto con Sofía Vergara, pero este año la actriz de Modern Family la rebasó y por mucho.

 

2. Kaley Cuoco – $24,5 mdd (The Big Bang Theory)

kaley-cuoco

 

Al tercer puesto llegó Mindy Kaling, de The Mindy Project, quien pasó del octavo lugar en 2015 hasta el tercero de esta lista con $15 millones de dólares. La actriz, a quien la mayoría descubrió en la serie ‘The Office’, ha logrado convertir el show que ella creó, escribe, produce y protagoniza en uno de los más populares de la TV gringa.

 

3. Mindy Kaling – $15 mdd (The Mindy Project)

mindy-kaling

 

Y, por si la curiosidad ya los picó, aquí tienen la lista completa de las 10 actrices más billetudas de la televisión norteamericana:

 

4. Mariska Hargitay – $14,5 mdd (Law & Order)
mariska-hargitay

 

 

5. Ellen Pompeo – $14,5 mdd (Grey’s Anatomy)

greys-anatomy

 

6. Kerry Washington – $13,5 mdd (Scandal)

kerry-washington

 

7. Stana Katic – $12 mdd (Castle)

 

stana-katic

 

8. Priyanka Chopra – $11 mdd (Quantico)

priyanka-chopra

 

9. Julianna Margulies – $10,5 mdd (The Good Wife)

julianna-margulies

 

10. Julie Bowen – $10 mdd (Modern Family)

julie-bowen

 

Foto: Getty Images