Actriz de ‘Smallville’ se declara culpable en el caso de culto sexual NXIVM

La actriz Allison Mack, conocida por su papel de Chloe en 'Smallville', fue declarada culpable en una corte federal de NY por el caso de culto sexual MXIVM.

La empresa NXIVM, fundada por Keith Raniere, pretendía convertirse en una “nueva” Cienciología. Sus doctrinas se centraban en la sanación de las personas a través de diversas tecnologías y/o técnicas como la hipnosis (que a veces se valían de elementos tecnológicos) como formas de renovación personal. Este tipo de sanaciones, en masa, salvarían al planeta de forma gradual.

O al menos eso pensaban las personas que formaron parte de este grupo o secta. NXIVM, con la fachada de un programa de autoayuda, se trataba de otra cosa totalmente distinta y en el que se involucraron actos como esclavitud sexual. Las “amas”, como se conocían, reclutaban e iniciaban mujeres dentro de NXIVM con sede en Albany, Nueva York. Les decían que se trataba de un programa de empoderamiento femenino para superar sus miedos y dejar de ser víctimas, por ejemplo.

Anuncio de los NXIVM Executive Success Programs /Getty Images

Con un esquema piramidal, reclutaban personas para que entraran a los programas con costos por miles de dólares. Después, ya que estaban dentro, las llamaban “esclavas” y se les marcó la piel con un cauterizador con un símbolo que contenía la K y la R, las iniciales del fundador. Algunas ya sabían de esta práctica, otras no.

La fiscalía dijo desde el año pasado, cuando se develó todo el asunto dentro de la organización, que Keith Raniere manejaba un culto sexual de forma interna conformado, precisamente, por esas esclavas marcadas. Las autoridades dicen que Raniere, de 57 años, obligaba a las “esclavas” (casi 50 mujeres) a permanecer en el grupo al decirles que publicaría imágenes de ellas desnudas y otro tipo de materiales.

Keith Raniere, líder de NXIVM

Keith Raniere / Foto: BBC

Allison Mack, actriz conocida por el personaje de Chloe Sullivan en Smallville, fue arrestada y acusada de ser una “ama” que reclutaba mujeres en marzo de 2018, y comenzó su juicio en abril de ese mismo año. Raniere fue arrestado en marzo de 2018 en Puerto Vallarta, México. Este lunes 8 de abril, Allison se declaró culpable en una corte federal de Brooklyn por su participación en el caso del culto sexual de NXIVM. El proceso legal de Mack comenzó en abril de 2018 con cargos por trata de personas, conspiración para cometer tráfico sexual y conspiración de trabajos forzados.

También es acusada de forzar a dos mujeres “esclavas” a tener sexo con Raniere, mientras este le respondía con beneficios financieros. Antes de declararse culpable, Mack se había defendido ante todos los cargos como inocente, enfrentando así 15 años en caso de ser encontrada culpable. De acuerdo con algunos medios como Variety, Mack se encuentra en negociaciones para un trato con las autoridades.

Top Relacionadas