Adam Driver es uno de los actores que se perfilan a representar a toda una nueva generación. Con su nominación al Oscar este 2019 por BlaKkKlansman de Spike Lee, subieron sus apuestas y la cantidad de proyectos en los que participa. Para que nos demos una idea, este 2019 estrenará Star Wars: The Rise of Skywalker, The Report y Marriage Story

Sin duda, la primera es su película más conocida, al cual forma parte de la franquicia que, es justo decirlo, lo hizo más conocido entre las audiencias; sin embargo, ha logrado probar que su fuerte son los dramas, y para esto están los otros dos estrenos. Primero está The Report de Scott Z. Burns, la cual se perfila para aparecer entre los nominados de los premios de la Academia para 2020, idea a la que le hacemos segunda con la salida del primer teaser. 

Adam Driver en ‘The Report’ / Amazon

Bajo la producción de Amazon Prime Video, The Report nos presenta a Daniel J. Jones, en empleado del gobierno que trabaja directamente con la senadora Dianne Feinstein. Esta mujer, en búsqueda de la verdad, le encarga a Jones investigar todo sobre el Programa de Detención e Interrogación de la CIA, el cual se activó después del ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. 

Como se sabe ahora, ese programa cubrió cientos de casos de detenciones ilegales y sesiones de tortura en favor, supuestamente, de descubrir posibles terroristas que pusieran en jaque la democracia, libertad y seguridad de la sociedad americana. En The Report, Jones descubre que la CIA destruyó evidencia del programa para evitar que la verdad fuera revelada. 

Jon Hamm en ‘The Report’.

Adam Driver da vida a Daniel J. Jones junto a Annette Bening como Feinstein, Jon Hamm. Sarah Goldberg, Michael C. Hall, Douglas Hodge, Fajer Kaisi, Ted Levine, Jennifer Morrison, Tim Blake Nelson, Linda Powell, Matthew Rhys, T. Ryder Smith, Corey Stoll, Maura Tierney, y más. Acá les dejamos el tráiler: 

Su otra película es Marriage Story de Noah Baumbach, la cual protagoniza junto a Scarlett Johansson bajo la producción de Netflix. Esta película forma parte del line up del Festival de Nueva York, el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Venecia. Es una de las más destacadas de ambas celebraciones y también se perfila para aparecer en los Oscar de 2020.

Marriage Story es un drama sobre un matrimonio en proceso de separarse, pero con la idea de mantener a la familia unida. Aquí conocemos a Nicole y Charlie, un matrimonio en el que los dos avances, se escucha la narración de cada uno de los personajes respecto al otro. Definen las cualidades como papá y mamá, sensibilidad, competencia… pero al final, todo termina sin palabras de por medio. 

‘Marriage Story’

Netflix y Baumbach liberaron dos videos por separado, precisamente, para entender que esta película definirá dos lados de la misma historia. Junto a Driver y Johansson, aparecen Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta.

Acá les dejamos ambos avances de Marriage Story, que seguro le va a dar a Baumbach la posibilidad de regresar a Cannes y entrar a los premios Oscar.