Cada vez son más las personas que coinciden con la filosofía de que viajar es una de las mejores inversiones que podemos hacer en la vida, conocer lugares históricos o la mejor playa del mundo, otras costumbres, nuevas aventuras, en fin el sueño idílico para cualquiera, pero algo que va implícito con cualquier viaje, son las cuantiosas horas de estancia en el aeropuerto, lo que puede ser un deleite disfrutar de los aeropuertos más increíbles del mundo o el inicio de unas vacaciones de terror.

Es por ello, que el portal de reservas ‘Booking’, pensando en la comodidad de los viajeros, realizó un estudio para revelar cuáles aeropuertos tienen los mejores servicios, mayor comodidad, arquitectura y que resultan un todo un paraíso para sus visitantes. En la investigación,  participaron 1600 personas mayores de 16 años, originarias de más de 28 países, incluido México, donde se reveló que para el 80% de los encuestados mexicanos durante mayo del 2019,  “viajar es una de las mejores formas para descubrir y aprender más de sí mismos”

Y es que, no hay nada mejor que empezar el viaje con el pie derecho y aprovechar al máximo cada parte de la vivencia, incluso el paso por aeropuertos, que de hecho,  pueden convertirse en una parte emocionante de toda la experiencia del viaje. Hoy en día, ofrecen una gran variedad de opciones de entretenimiento, así como un poco de lujo para ayudarnos a olvidar donde nos encontramos y a que la espera sea lo más placentera posible. Estos son los aeropuertos más increíbles del mundo:

Aeropuerto Changi, Singapur

 ¡A volar! Estos son los aeropuertos más increíbles del mundo

Pinterest

Considerado como uno de los mejores aeropuertos del mundo, el Aeropuerto de Changi ofrece a los viajeros más de 300 tiendas, una alberca en la terraza, un cine abierto las 24 horas, un jardín de mariposas e incluso, un spa. ¿Cómo superar eso? Construyendo la cascada interior más alta del mundo: el Rain Vortex es único en su clase y parte de la estructura más nueva del aeropuerto, luego de remodelaciones en 2018.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

 ¡A volar! Estos son los aeropuertos más increíbles del mundo

Pinterest

¿Quién dice que no te puedes convertir en piloto aéreo? En este aeropuerto tendrás la posibilidad de hacer tus sueños realidad probando un simulador de vuelo, en la cabina de un  avión dentro del ‘Aviation Discovery Center’.  Los viajeros también pueden entretenerse en el cine con proyección 4-D más grande de Asia, una tienda de té china y un campo de golf cubierto.

Aeropuerto de Madrid-Barajas, España

¡A volar! Estos son los aeropuertos más increíbles del mundo

Wiki

Se trata del aeropuerto en Madrid, más grande de España, diseñado para ayudar a reducir el estrés de los pasajeros utilizando la luz natural. El techo contiene cúpulas que permiten el paso de la luz, y combinado con su hermosa arquitectura es una vista atractiva y relajante. El estudio considera que es uno de los aeropuertos más increíbles del mundo por los museos, la cultura y las compras por sus variadas boutiques, además del Elysium Travel Spa.

Aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda

 ¡A volar! Estos son los aeropuertos más increíbles del mundo

NewZeland

Los viajeros se sentirán dentro de una película al entrar a este aeropuerto. Aquí la historia y la cultura de Wellington se ven reflejadas en esculturas gigantes de Gollum y Gandalf de “El Señor de los Anillos”, haciéndolo uno de los aeropuertos más increíbles del mundo. Además de las instalaciones temáticas del Hobbit, los viajeros  podrán disfrutar salón de “La Roca”, una nueva terminal del aeropuerto que simulan el paisaje local.

Aeropuerto Internacional de Malé, Maldivas

 ¡A volar! Estos son los aeropuertos más increíbles del mundo

Pinterest

Nada más de verlo se antoja estar allí. Rodeado de agua por todos lados, el despegue y el aterrizaje son de las experiencias más emocionantes que viven los viajeros en este aeropuerto. Si bien es sólo un pequeño aeropuerto, es uno de los pocos en el mundo que ocupa una isla entera (Isla Hulhule).

Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol 

 ¡A volar! Estos son los aeropuertos más increíbles del mundo

Youtube

A título personal, es imposible hacer un conteo de  los aeropuertos más increíbles del mundo sin hacer escala en el principal aeropuerto de Países Bajos, pionero en tecnología, cambió las máquinas detectoras de metal, por una cápsula de scanner y además uno de sus empleados es “Spencer” un robot que sirve de guía para los pasajeros. Se trata del quinto aeropuerto más grande de Europa, libre de muros, por lo que podrás echar un vistazo libremente y por si fuera poco, este aeropuerto cubre todas las necesidades de los viajeros, una variedad de boutiques donde podrás comprar desde un chocolate hasta lo más excéntrico y por si fuera poco,  cuenta con salas exclusivas para fumadores.