Aggretsuko, la serie de Netflix sobre una panda roja frustrada con el trabajo y la vida que deja fluir sus más intensas emociones a través del death metal, tendrá una segunda temporada que llegará a nosotros el próximo año.

La primera temporada de la serie contó con 10 episodios de alrededor de 15 minutos de duración cada uno. Se sitúa en un mundo de animales antropomórficos que llevan una vida muy parecida a la nuestra: con trabajos aburridos, jefes y compañeros insoportables, noches de alcohol post-trabajo, y el clásico chisme de oficina.

En este mundo, Retsuko es una panda roja de 25 años que trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa que no siempre expresa lo que piensa; pero que, en el momento en el que llega al bar karaoke, pone death metal para sacar así todas y cada una de las cosas que siente.

Tras su estreno en abril de este año, Aggretsuko rápidamente se convirtió en una de las series más comentadas por el ingenioso uso del humor y su forma única de retratar escenarios de la vida real.

El personaje fue creado para la compañía Sanrio, la misma que creó a Hello Kitty. Originalmente se crearon una serie de cortos transmitidos por medio de la cadena de televisión TBS, pero luego se volvió un show en forma cuando Netflix la hizo parte de su plataforma.

La segunda temporada de Aggretsuko es parte de la estrategia de Netflix para atraer a más y diferentes audiencias a través del anime. Otras series que forman parte de este plan son la segunda temporada de Castlevania y una nueva serie de Ultraman.

“A medida en que Netflix crece al rededor del mundo, nos hemos impresionado por el amplio alcance de los fans del anime. Nos hemos unido con los mejores creadores de contenido del mundo para producir una diversa serie de shows que esperamos emocione a los apasionados fans del anime y haga a Netflix el mejor sitio para esta amada forma de arte“, dijo el director de contenidos para Japón y anime de Netflix, según Variety.