La compañía que ha impulsado el turismo y la oferta de alojamientos entre particulares, AirBnB, se prepara para extender sus servicios y  hacerle la competencia a Booking, Experia entre otros sitios de reservas por Internet, al comprar Hotel Tonight, la app de reservaciones de último minuto en diferentes cadenas hoteleras. Esta transacción, es la primera con la que AirBnB extiende sus servicios pero también sus ofertas.

En el 2017, la aplicación Hotel Tonight, fue valuada en 460 millones de dólares, y aunque la oferta final no fue revelada, la compañía de Brian Chesky, debió extender un cheque por muchos, muchos ceros. Por ahora, ambas compañías operarán  como marcas separadas, paulatinamente AirBnB irá agregando su menú de habitaciones hoteleras en su web para hacer reservaciones de último minuto  en hoteles y al mejor precio.

AirBnB se prepara para ofrecer reservaciones de último minuto en hoteles

Hotel Tonight

Por lo que la adquisición de la app preferida por los millennials, se suma a los esfuerzos de Airbnb para agregar más ofertas a su sitio, En enero, Airbnb dijo que la cantidad de habitaciones clasificadas como hoteles, bed and breakfast, hostales o complejos turísticos aumentó 152% respecto al año anterior, aunque no proporcionó las cifras subyacentes en ese inventario.

Así que es fácil ver por qué las reservas de hoteles son atractivas para Airbnb: las expansión de la oferta facilita la estancia de los clientes con necesidades de reservaciones  de último minuto,  algo que  podría complicarse para los anfitriones, que alquilan sus casas o en una habitación libre bajo agenda. Pero también, los listados de hoteles también crean una fuerte retención de clientes, ya que casi el 90% de los huéspedes que inicialmente reservaron una habitación de hotel en la app  regresan al sitio para su próximo viaje.

AirBnB se prepara para ofrecer reservaciones de último minuto en hoteles

AirBnB

“Gran parte de la construcción de una plataforma de viajes,  de extremo a extremo es atender a cada huésped, ya sea que planifiquen su viaje con un año o un día de anticipación, pero trabajando con el increíble equipo de HotelTonight, ofreceremos a los huéspedes una experiencia de viaje de última hora sin igual”, dijo el CEO de Airbnb, Brian Chesky, en un comunicado de prensa.

De tal manera que la compañía, no sólo será una aplicación más de reservas de último minuto, sino que ofrecerá a sus clientes toda una gama de hospedajes, que sin duda, tendrá el mismo éxito que los sitios de reservas por internet más prestigiados, el pequeño rango para superarlos, evidentemente será la relación precio/calidad en los hoteles ¿A dónde nos vamos?