Alex Trebek, Jeopardy! T.V.

Alex Trebek, conductor de “Jeopardy!”, anuncia que fue diagnosticado con cáncer de páncreas

Antes de Confetti, la arena en la que la gente demostraba sus conocimientos generales a cambio de dinero era la de los programas de concursos, y uno de los más legendarios fue Jeopardy!… ES, mejor dicho, ya que el programa estadounidense continúa transmitiéndose.

Pero bueno, recordar ese programa de concursos viene a cuento por una triste noticia: Alex Trebek, el hombre que se ha hecho cargo de la conducción desde 1984 (del original, ya que tiene versiones en varios países… cómo olvidar la azteca, a cargo de Omar Fierro), anunció que padece cáncer de páncreas. Lo peor del asunto, en su etapa 4, en la que la tasa de supervivencia es muy baja.

“Normalmente, el pronóstico para esto no es muy alentador, pero voy a luchar. Y voy a seguir trabajando, y con el amor y el apoyo de mi familia y amigos –y también con la ayuda de las oraciones de ustedes– planeo superar las estadísticas de baja tasa de supervivencia para esta enfermedad”, comentó el conductor del programa cuyas “respuestas” se enuncian en forma de pregunta.

Aunque la noticia es triste y el panorama desalentador, el popular conductor de TV no dejó de mostrar el buen humor que lo ha caracterizado, por lo que ya para el final de su mensaje, agregó que eso de vencer la enfermedad no sólo es para sobrevivir… sino porque todavía tiene un contrato que cumplir. “Se según los términos de mi contrato, tengo que conducir Jeopardy! por tres años más”.

La noticia rompe el corazón de varias personas, ya que pese a que el programa conducido por Alex Trebek no es tan popular, ha sido homenajeado en varias ocasiones por series como The Simpsons, Family Guy y Saturdat Night Live. Bueno, hasta hay juego para el Nintendo…

 

¿En serio había versión mexicana? Así es, quizás muchos no lo recuerden, pero Jeopardy! tuvo su adaptación para el público de TV Azteca, por ahí de finales del siglo pasado. La conducción corría a cargo del galanazo telenovelero, Omar Fierro… y bueno, estaba cotorrón.

Comenta con tu cuenta de Facebook