Todavía no nos curamos de espanto por la segunda parte de It, la adaptación cinematográfica de la novela quizá más conocida en la carrera de Stephen King. Para esta nueva versión se contó nuevamente con Bill Skarsgård interpretando al aterrador Pennywise, consiguiendo una de las mejores actuaciones del personaje y recibiendo muy buenos comentarios. Después del éxito taquillero de ambas películas, las obras del ‘maestro del terror’ seguirán en nuestras vidas gracias a la miniserie que se está planeando basada en la novela The Stand. 

Y para continuar con la relación entre las historias de King y la familia sueca de actores, se acaba de confirmar que Alexander Skarsgård aparecerá en esta serie. El mayor de los Skarsgård –a quien hemos visto aterrorizando a todos en Big Little Lies– será Randall Flag, uno de los personajes más emblemáticos en la carrera del escritor y que aparece en casi todas las historias que ha publicado.

Por si no saben qué onda, por acá les contamos más o menos de qué va. La historia se centra en un mundo infestado por la peste, en medio de una lucha entre el bien y el mal. El destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail, de 108 años, y algunos sobrevivientes. Sus peores pesadillas están encarnadas en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, el Hombre Oscuro.

Esta no es la primera vez que la historia de Stephen King es adaptada para la televisión, pues en 1994 (así como It) se estrenó la primera versión televisiva de The Stand, que fue un enorme éxito gracias a la participación de actores como Gary Sinise, Molly Ringwald, Laura San Giacomo, Ruby Dee, Ossie Davis, Miguel Ferrer o Rob Lowe.

El resto del reparto para el remake de The Stand lo completan Whoopi Goldberg, Amber Heard, Jovan Adepo, Owen Teague, Brad William Henke, Daniel Sunjata, James Marsden, Odessa Young y Henry Zaga. Esta historia llegará a las pantallas en 2020.