A tan sólo unos momentos antes de que se den a conocer los ganadores de los Golden Globes, Alfonso Cuarón ha vuelto a triunfar en la industria cinematográfica gracias a su filme ROMA. En esta ocasión, el visionario recibió tres premios diferentes por parte de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos (NSFC).

Recientemente, la organización estadounidense anunció a los ganadores de los premios en 2019, donde el largometraje del cineasta mexicano fue alabado por la crítica. Entre las categorías existentes dentro de los galardones, la cinta fue premiada por Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Otras figuras que destacaron como favoritas dentro del evento fueron Olivia Colman, quien ganó el premio a Mejor Actriz con The Favourite, e Ethan Hawke, a quien premiaron como Mejor Actor por el filme First Reformed. Por otro lado, el premio a la Mejor Película fue otorgado a The Rider.

Justin Chang, presidente de la sociedad y crítico de cine para Los Angeles Times, dijo que “muchos directores están redescubriendo la sorprendente cualidad ambiental del cine en blanco y negro”. Entre ellos mencionó a Cuarón, cuyo trabajo es considerado por él como “el éxito crítico de la temporada”.

ROMA - Alfonso Cuarón

En 2014, Cuarón se alzó en los Golden Globes con el premio a la Mejor Película gracias a Gravity (que también le consiguió dos Premios Oscar como Mejor Montaje y Mejor Director). Sin embargo, en la ceremonia de este año las cosas serán un poco diferentes, ya que la Asociación de la Prensa Extranjera no considera que las cintas extranjeras deban entrar a la categoría de Mejor Película.

Actualmente ROMA está nominada en categorías como Mejor Guion, Mejor Película Extranjera y Mejor Director, así que será cuestión de tiempo para saber cuántos premios se llevará este año. ¡Le deseamos al director mucho éxito durante la ceremonia!