¡Vaaaan! Las películas de Alfonso Cuarón llegarán a la Cineteca Entretenimiento

¡Vaaaan! Las películas de Alfonso Cuarón llegarán a la Cineteca Nacional

Mucho hemos hablado de Roma, la más reciente película del aclamado director Alfonso Cuarón que el mundo ha calificado como una obra maestra. Sin embargo, antes de este filme existieron muchos más por los que el mexicano se ha colocado como uno de los más importantes de su ramo en el país y en todas partes. Para conocer cómo ha cambiado el trabajo de Cuarón, la Cineteca Nacional abrirá un ciclo de cine a través del cual se proyectarán sus más importantes cintas.

Según anunció la Cineteca Nacional a través de sus redes sociales, la retrospectiva de Alfonso Cuarón llegará a sus salas el próximo 22 de febrero. Sin embargo, hasta el momento no se han revelado las fechas ni horarios de exhibición. Lo que sí se sabe, de acuerdo a México.com, es que se presentarán ocho largometrajes del cineasta así como su cortometraje en blanco y negro Cuarteto para el Fin del Mundo de 1983, un trabajo que realizó mientras estudiaba en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Así como ha hecho la Cineteca en otras ocasiones, puede que la retrospectiva incluya algunas otras actividades, mismas que estaremos informando. Mientras tanto, acá te va la lista de las películas que se proyectarán ¿Ya sabes cuál quieres ver?

– Roma (2018)

– Gravity (2013)

– Children of Men (2006)

– Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

– Y tu mamá también (2001)

– Grandes esperanzas (1998)

– La princesita (1995)

– Sólo con tu pareja (1991)

El director mexicano Alfonso Cuarón y su más reciente cinta Roma, fueron nominados en 10 categorías de los Premios Oscar que se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero.

Comenta con tu cuenta de Facebook