El director mexicano Alfonso Cuarón, sigue cosechando éxitos con ‘ROMA‘, la cinta protagonizada por Yalitza Aparicio, que plasma la vida de su nana en el México de los años 70. Esta película ha llevado a Cuarón a obtener múltiples premios, y también a ganarse el respeto y reconocimiento de varias personas de la industria cinematográfica. En esta ocasión, ‘ROMA’ y Alfonso Cuarón volvieron a ser el centro de atención del mundo, ya que se llevaron cuatro de las siete nominaciones que tenía en la 72 entrega de los premios de la Academia Británica, BAFTA, de este año. ¡Orgullo Nacional!

ROMA se llevó los premios de ‘Mejor Fotografía’, ‘Mejor Película de habla no inglesa’, ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Película’. Aunque la cinta también competía por el premio por ‘Mejor Edición”, esta categoría se la llevó Vice. Por su parte, los galardones para ‘Guión original’ y ‘Diseño de producción’, fueron para la película The Favourite, dirigida por Yorgos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara, que cabe mencionar, era la favorita para llevarse la mayor cantidad de premios BAFTA esta tarde.

Los premios BAFTA son una de las ceremonias de premios más importantes dentro de la industria del cine, y son el equivalente inglés a los Oscar de Hollywood. De hecho, esta premiación muchas veces se usa para medir las posibilidades que tiene una cinta de ganar un Oscar, y utilizando esa lógica podemos decir que Alfonso Cuarón y ‘ROMA’ han aumentado aún más sus posibilidades de llevarse a casa las 10 nominaciones que tienen en los premios de la academia, entre las que destacan algunas de las más importantes como Mejor Película, Director y Actriz.

Foto: Sopitas.com

Y hablando de los Oscar, Alfonso Cuarón ha hecho historia por las nominaciones que ha obtenido gracias a su cinta. Una de ellas fue la que consiguió como ‘Mejor Director’, pues ésta lo convirtió en el primer mexicano en ser mencionado en esta categoría por una producción de habla no inglesa. Sean peras o manzanas, será hasta el próximo 24 de febrero cuando conozcamos qué categorías ganará ‘ROMA’. ¡No podemos esperar!

Se transmitirán en vivo los Oscar 2019 en la colonia Roma de la Ciudad de México y otras actividades