Hoy es el primer día del año y muchos de nosotros ya esperamos las películas que las diferentes productoras nos tienen preparadas para el 2016, pero tienen una tarea difícil, pues el año pasado nos dejó un buen sabor de boca en cuanto a cine y, sobretodo, en los documentales.

El cine documental toma cada vez más fuerza y ha dejado de verse como algo aburrido, para darle un giro interesante, creativo, propositivo, historias interesantes que han cautivado al público y que permiten a nuevos cineastas una oportunidad en este mundo. Por esto mismo y mientras esperamos las sorpresas que vienen, les presentamos algunos de los mejores documentales del 2015 y aprovechen sus vacaciones para ver algunos.

The Hunting Ground

Este documental muestra los casos de violaciones en diferentes campus universitarios y la poca respuesta de las autoridades.

Heart of a dog

Una reflexión acompañada de música sobre la muerte de las mascotas, todo con un preludio de Laurie Anderson, quien tuvo una relación profunda con su perro.

 

The Jinx

El magnate millonario, Rober Durst, tuvo hace años a la justicia atrás de él: primero por la misteriosa desaparición de su primera esposa –esto en 1982- y después por la muerte de una amiga, ocurrida en el año 2000… por si no fuera suficiente, en 2003 fue acusado por el asesinato de un vecino… pero el jurado lo encontró inocente por haber actuado en “defensa propia”… y eso que el cuerpo fue encontrado descuartizado.

The Salt of Earth

Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado dirigieron este documental que no nos llevará por un simple recorrido de la fotografía de Sebastiao Salgado: refugiados en Congo, en Yugoslavia, hambrunas en Etiopía, trabajadores, masacres, madres con sus hijos pidiendo auxilio, fábricas, campamentos y tantas imágenes más. Este trabajo nos muestra al mundo y la humanidad –La sal de la tierra– a través de los ojos de Sebastiao Salgado, un fotógrafo nacido en Minas Gerais, Brasil, en 1944.

The Black Panthers: Vanguard of a Revolution

Narra la llegada y caída de los Black Panther Party, una de las organizaciones más controversiales del siglo XX que captaron la atención del mundo por 50 años.

Junun

Thomas Anderson se unió a su amigo Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, y al músico Ben Tzur, en un viaje por Rajashtan, India para grabar un disco con músicos de la región.La banda ensambló un estudio improvisado en el fuerte y durante las siguientes tres semanas crearon la colaboración que se convierte en la música y película Junun (un deletreo alternativo  para “junoon”, la palabra árabe, persa, urdu e hindú para “manía” o “la locura del amor”). Los resultados plasman la cercana camaradería de una colaboración artística y una experiencia  sonora, visual y sensorial que capturará tu imaginación.

Listen to me Marlon

Un documental que utiliza horas de audio que el mismo Marlon Brando grabó durante su vida.

Amy

La historia de Amy Winehouse, contada a través de sus ojos, con archivos nunca antes vistos y canciones.

Meru

Tres alpinistas buscan escalar el Monte Meru, una de las cimas más difíciles del Himalaya.

The Look of Silence

Narra la historia de la matanza en Indonesia en 1965 y 1966.

***Vía: Indiewire

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook