Foto: Pexels

¡Amazon Music lanza sus podcasts en México y sin costo adicional!

Desde que la pandemia por el coronavirus nos obligó a encerrarnos en casa, las personas de todo el mundo están buscando mil maneras de entretenerse. A algunos les gusta ver series y películas, otros más prefieren matar el tiempo escuchando música; sin embargo, en nuestro país y gracias a la cuareterna, los podcasts crecieron increíblemente durante todos estos meses, a tal punto que son la distracción perfecta de muchos. 

Por supuesto que eso lo tenía muy claro Amazon, es por eso que en estos momentos donde este formato es tan importante, que nos mantiene distraídos gracias a la cantidad de programas y temas tan variados que hay dentro de las distintas plataformas, la empresa de Jeff Bezos decidió ponerse las pilas para traernos una herramienta que estamos seguros que todos aquellos que les encantan estos contenidos disfrutarán al máximo.

¡Amazon Music lanza sus podcasts en México sin costo adicional!

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

Amazon Music lanza sus podcasts en México

Este 18 de noviembre, Amazon Music lanzó podcasts en México y Brasil, que estará disponible sin costo adicional dentro de su servicio musical y podrán acceder a ellos desde la aplicación para iOS y Android, así como en dispositivos Echo y su propio sitio web. Esta maravilla la lanzaron hace unos meses en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, pero ahora llega a nuestro país para ofrecer un enorme catálogo.

Sobre esta herramienta y considerando la enorme demanda de este formato dentro del entretenimiento en la actualidad, Federico Pedersen, Head de Amazon Music para América Latina comentó:

Por supuesto que esto es algo que tiene que ver con lo que los clientes nos piden; tiene que ver con el gran desarrollo que ha tenido la plataforma. En enero de este año, Amazon Music anunció 55 millones de clientes a nivel global. Latinoamérica es una región nueva, pero es parte de esos resultados y de ese crecimiento espectacular que hemos tenido. Los podcasts eran una cosa que nos faltaba y que queríamos tener”.

Amazon Music podcasts

Así es como se ve la plataforma de podcasts en Amazon Music/ Foto: Cortesía

Cabe aclarar y como lo mencionábamos antes, este contenido de Amazon Music no tendrán ningún costo extra, ya que puedes acceder a ellos con los tres servicios que ofrecen, Free, Prime y Unlimited. “El lanzamiento de podcasts en Amazon Music complementa nuestra rápida expansión en oferta de contenidos musicales y de audio en México; así llevamos a nuestros clientes los podcasts de sus autores predilectos directo a sus teléfonos móviles o en la web”, comentó Pedersen.

¿Qué contenido tienen para nosotros?

Aquí podremos encontrar podcasts populares en español como Creativo, La Corneta 40, La Cotorrisa, Leyendas Legendarias, Despertando, Dementes y más, junto con millones de episodios adicionales, más los que se estarán agregando constantemente. Además, estarán los contenidos de los principales medios de comunicación de nuestro país estarán disponibles a nivel mundial en Amazon Music, en cualquier lugar donde el servicio esté disponible actualmente.

Pero eso no es todo lo que tienen para nosotros, pues también estrenarán podcasts originales. El primero de ellos es En la Sala, un show conducido y curado por Becky G, donde tendrá a artistas de la escena musical y del entretenimiento, además de su familia y amigos para discutir los temas más importantes a los que se enfrenta la comunidad latina hoy en día.

Kioña, kioña: ¡Tenemos boletos para 'La Cotorrisa' desde la Arena México!

Foto: Especial

Por si esto no fuera suficiente, Amazon Music también le ofrece a los creadores de contenido la oportunidad de subir sus programas a la plataforma, para que así los puedan escuchar y descubrir en distintos rincones del planeta. Como verán, los podcasts llegaron para quedarse, y aunque muchos comenzaron a explotarlo en este año, podemos decirles que este formato tiene un futuro prometedor y que por supuesto nos traerá más noticias.

Y para que chequen qué onda con estos podcasts, échense a continuación el último episodio de Tutti Frutti, donde además de escuchar una grandiosa selección musical, les contamos sobre la famosa pared de sonido que tanto caracterizó a la producción de Phil Spector. POR ACÁ SE LOS DEJAMOS.