Los 90 fueron todo menos aburridos. Y es que en esa década, no solo hubo muchos cambios a nivel social y cultural, sino también político. En aquel entonces Estados Unidos era gobernado por Bill Clinton, quien se convirtió en el tercer presidente más joven. Sin embargo, lo que parecía ser una gobernatura “tranquila”, en realidad representó una problemática que sería comentada por años y que una década después, sería retomada por una serie de televisión (American Crime Story) para su tercera temporada.

De noviembre de 1995 a marzo de 1997, Bill Clinton tuvo un amorío con Monica Lewinsky, quien originalmente llegó a la Casa Blanca por medio de una pasantía que meses más tarde se convertiría en un trabajo remunerado. 

Cuando se destapó el romance entre el expresidente de Estados Unidos y Lewinsky, ella aseguró que habían tenido encuentros sexuales pero no necesariamente penetración. Esto se sumó a un historial de acusaciones hacia Bill Clinton por mala conducta sexual cuando era gobernador de Arkansas. 

¿Ironía? ‘American Crime Story’ hablará del escándalo sexual de Bill Clinton (que será producido por Lewinsky)

Foto: Getty Images

La polémica duró años, y fue hasta 1998 cuando, después de que se mostrara el famoso vestido azul manchado del semen de Bill Clinton al jurado, que tanto él como Lewinsky fueron llamados ante un juez para testificar y cerrar el caso. Esto, a grosso modo, fue todo un impacto para la cultura pop que más de una década después es retomado por la cadena de televisión Fox y por la serie American Crime Story. 

A un año y medio después de que la serie ganadora del Emmy terminara su segunda entrega, FX anunció a través de un comunicado que la tercera temporada —que se centrará en el escándalo presidencial de Bill Clinton y Monica Lewinsky— comenzará a producirse en febrero de 2020. Asimismo informó que contará con las actuaciones de Sarah Paulson —la ya conocida musa de Ryan Murphy, productor de la serie— como Linda Tripp, Beanie Feldstein como Monica Lewinsky,  y Annaleigh Ashford como Paula Jones.

¿Ironía? ‘American Crime Story’ hablará del escándalo sexual de Bill Clinton (que será producido por Lewinsky)

Beanie Feldstein será la encargada de interpretar a Monica Lewinsky. Foto: Getty Images

El guión correrá a cargo de Sarah Burguess, quien se basará en el libro best seller de Jeffrey Toobin, A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President. 

Y la cosa no para ahí, pues de hecho, Monica Lewinsky será la encargada de fungir como directora de esta entrega de American Crime Story. Según informa The Hollywood Reporter, en 2018 Ryan Murphy aseguró que estaba dudando en contar esta historia: “Le dije: ‘Nadie debería de contar tu historia, es un poco desagradable si lo hacen. Si quieres producirla conmigo, me encantaría. Pero debes de ser la productora y debes generar dinero de esto’”. 

Un año después, se da la noticia de que la tercera temporada de American Crime Story contaría la historia de Lewinsky y que ella estaría a bordo como productora. 

¿Ironía? ‘American Crime Story’ hablará del escándalo sexual de Bill Clinton (que será producido por Lewinsky)

Foto: Getty Images

“American Crime Story de FX se ha convertido en una franquicia y piedra angular de la cultura al proveer un mayor contexto a las historias que merecen un granentendimiento como el juicio de O.J. Simpson o el asesinato de Gianni Versace”, comentó el CEO de FX, John Landgraf, en el comunicado de la televisora. 

Asimismo añadió: “Esta entrega re-examina una de las historias más complicadas y polarizadoras en la historia reciente de una forma que sea relevante, matizada y entretenida. Impeachment: American Crime Story explorará diferentes dimensiones de la mujer que se vio envuelta en el escándalo y una guerra política bajo la presidencia de Bill Clinton”. 

¿Ironía? ‘American Crime Story’ hablará del escándalo sexual de Bill Clinton (que será producido por Lewinsky)

Foto: Getty Images

Como mencionamos, la tercera temporada de American Crime Story comenzará a producirse en febrero del próximo año, para estrenarse el domingo 27 de septiembre de 2020 a las 10 de la noche en FX. 

Por acá te dejamos los tráilers promocionales de sus primeras dos temporadas: