Entretenimiento

Aniversario del lanzamiento de The Dark Knight, el Batman de Christopher Nolan

Con el pasar de los años, Batman ha tenido un montón de facetas tanto en los cómics de DC, como en sus adaptaciones a la televisión y el cine.

Con el pasar de los años, Batman ha tenido un montón de facetas tanto en los cómics de DC, como en sus adaptaciones a la televisión y el cine. Pero no sólo ha sido el Caballero de la Noche quien ha cambiado, sino también su más grande némesis de todos los tiempos, The Joker.

Por si no lo sabían, hoy se cumplen ocho largos años desde que la película The Dark Knight fuese lanzada a los cines en Estados Unidos y queríamos mencionar unos cuantos detalles acerca del filme que nos presentó tanto a un héroe como a un villano renovados, después de lo que pasó con el asunto de George Clooney que… bueno, ustedes saben.

george-clooney-batman-ok


 

No sólo eso, The Dark Knight también merece una mención aquí, por ser en la película más taquillera de 2008, ya que recaudó 1000 millones de dólares. Eso también la convirtió en la número 23 de las más recaudadoras a nivel mundial.

La secuela de Batman Begins, también fue dirigida por Christopher Nolan y así como sus otros dos filmes, nos presentaban la historia del superhéroe con un ángulo diferente y no visto antes; uno que poseía cierto toque de seriedad, que hasta cierto punto se podría considerar que era realista dentro de su propio universo.

Un poco acerca de Joker

 

joker-dark-knightPara inspirarse en la creación de este filme, el director puso a Joker como villano mayor y centró la trama en todas sus acciones. La inspiración para desarrollar al infame personaje interpretado por el difunto Heath Ledger, vino de varios medios: El debut en cómic del Joker en 1940, la novela gráfica de Alan More, conocida como The Killing Joke y la serie de trece cómics titulada The Long Halloween.

the-long-halloween-comic

Si algo podemos mencionar acerca de esta película, es que fue la última en que trabajó Ledger antes de su fallecimiento el 22 de enero del 2008, debido a una combinación tóxica de medicamentos recetados.

Todo esto sucedió cuando The Dark Knight estaba ingresando a la sala de edición para ser lanzada a mediados de ese mismo año. Obviamente, la noticia empañó las repercusiones que tuvo su excelente interpretación del Joker.

Lo cierto es que no se había visto un enemigo de Batman tan bueno desde Jack Nicholson y por eso, siempre le estaremos agradecidos a Heath Ledger.

joker-aplausos

¡Nos diste a un Joker de muerte, bro!

El apodo de The Dark Knight

batman-comic-dark-knight

Un nombre que le fue otorgado a Batman por primera vez en Batman #1 de 1940, cuya historia fue escrita por Bill Finger. Este fue un escritor estadounidense y co-creador del Hombre Murciélago, junto a Bob Kane.

Aunque no lo parezca, Finger es un nombre importante en la historia de este gran héroe de DC, ya que sin él, personajes como The Joker, El Pingüino, Catwoman, Two Face, Enigma y algunos otros, no serían lo que conocemos hoy. Es más, tal vez ni siquiera hubiesen existido y no tendríamos un tema del cual hablar hoy.

Premios y nominaciones

De las distinciones más notables en la película, tenemos el triunfo casi total de más de veinte premios a la actuación de Heath Ledger, incluyendo el Óscar al Mejor Actor de Reparto, el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Reparto, el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto y el BAFTA, también por Mejor Actor de Reparto.

La película en sí también recibió nominaciones del Sindicato de Directores de Estados Unidos, entre otros. Otra nominación que vale la pena mencionar, es a Mejor Película en los Premios de la Crítica Cinematográfica.

Claro que este filme tuvo nominaciones al Óscar y de hecho, fueron ocho. The Dark Knight rompió el récord de la película con mayor cantidad de nominaciones al Óscar que anteriormente tenía Dick Tracy.

dark-knight-bati-movil-oscar

Batman siempre ha sido el consentido de muchos amantes de la industria del cómic, y en su tiempo, The Dark Knight, así como Christian Bale, nos mostraron un rostro del superhéroe que no hubiera sido posible sin la dirección de Nolan.

Incluso si hay opiniones divididas acerca de si Bale era digno de ser El Caballero de la Noche o no, lo cierto es que hubo un grupo enorme de personas que disfrutó la trilogía de corazón. Por eso es que siempre será recordada.

Top Relacionadas
:)