Foto: IMDb

Órale: Así se ven los protagonistas de ‘Lost’ a 10 años de que finalizara la serie

Parece que fue ayer cuando muchos de nosotros nos enganchamos a la televisión gracias a Lost, la serie estadounidense creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof, que durante seis temporadas nos mostró las vivencias de los pasajeros del vuelo 815, quienes se quedan varados en una isla (casi) desierta en donde tienen que aprender a sobrevivir y de paso, enfrentarse a las cosas extrañas que ocurren por las noches.

Esta producción televisiva –cuyos personajes tenían una historia bien planteada, conectada y hasta justificada en la serie, tanto antes como después del accidente aéreo–, se convirtió en una de las más importantes de principios de los años dos mil, una época en donde los servicios de streaming estaban lejos de existir y en donde engancharse con una serie implicaba esperar una nueva emisión cada semana y a un horario en específico.

Órale: Así se ven los protagonistas de 'Lost' a 10 años de que finalizara la serie

Foto: IMDb

Así no tuvo Lost durante seis años, sin embargo, todo lo que comienza debe acabar y fue así que un 23 de mayo de 2010 se transmitió el último capítulo de la serie, en el cual nos intentaron explicar todo lo ocurrido en la isla desierta e irónicamente también nos dejó con varias dudas que no han podido ser explicadas en una década. Y probablemente nunca lo sabremos.

Y bueno, 10 años se dicen fácil pero no lo son y el tiempo no pasa en vano. Para comprobarlo acá les mostramos cómo se ven los protagonistas de Lost a una década de que los observáramos por última vez en televisión.

Matthew Fox (Jack Shepard) 

Aunque Lost lo ayudó a hacerse de un nombre en la televisión, después del éxito de la serie Matthew Fox ya no consiguió conseguir la fama en cintas como Guerra Mundial Z (2013) y Extinction (2015).

La carrera de Fox terminó prácticamente luego de que en el año 2011 una mujer lo acusara de haberla agredido. Un año después la cosa empeoró cuando las autoridades lo arrestaron por conducir bajo lo efectos del alcohol y desde entonces su trayectoria simplemente se esfumó, pues aunque participó en películas y series, ya no fue como antes.

Órale: Así se ven los protagonistas de 'Lost' a 10 años de que finalizara la serie

Foto: IMDb

Evangeline Lilly (Kate Austen)

Aunque Evangeline Lilly ya tenía tiempo en la industria del entretenimiento antes de Lost, ya que había participado en varias cintas como extra o en papeles pequeños, la serie logró impulsar su carrera como actriz y convirtió a canadiense en una de las promesas femeninas del cine y la T.V.

De hecho, luego de que finalizara la serie Lilly consiguió participar en cintas conocidas como Ant-Man (2015), The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013)y hasta la exitosa Avengers: Endgame (2019), donde encarnó a Wasp, la compañera de Ant-Man

Órale: Así se ven los protagonistas de 'Lost' a 10 años de que finalizara la serie

Foto: IMdb// Getty Images

Josh Holloway (James Ford)

James Ford era un hombre con todas las cualidades que hoy día nadie soportaría o apoyaría en una persona, sin embargo, en Lost fue la interpretación de Josh Holloway le ayudó a ganar muchos seguidores.

El actor estadounidense siguió activo luego del final de la serie, por lo que ni nos dio tiempo de extrañarlo. Y es que un año después Holloway apareció en la cinta Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011), y en otras series de televisión como Intelligence (2014), donde interpretó a Gabriel Vaughn, así como Colony (2016). 

Órale: Así se ven los protagonistas de 'Lost' a 10 años de que finalizara la serie

Foto: IMDb// Getty Images

Elizabeth Mitchell (Juliet Burke)

Cómo olvidar a Juliet Burke, la doctora en fertilidad que falleció en la Estación El Cisne y nos regaló uno de los momentos más frustrantes en Lost (nomás’ le pegaba a la bomba y no lograba hacerla explotar).

Después de participar en esta producción, Elizabeth Mitchell participó en algunas series como Once Upon a Time (2014) y Blindspot (2019), que fue la más reciente en la que vimos a la actriz estadounidense.

Órale: Así se ven los protagonistas de 'Lost' a 10 años de que finalizara la serie

Foto: IMDb// Getty Images

Jorge García (Hugo Reyes) 

El actor de origen cubano-chileno encarnó a Hugo Reyes, el “Brian mala suerte” de las series de televisión porque a ese tipo le pasó de todo (y la neta sí nos sentíamos mal por él).

Afortunadamente su mala racha sólo se quedó en la isla desierta, pues luego de Lost, García participó en producciones como Once Upon a Time (2012), Californication (2013), The Wedding Ringer (2015) y Hawai 5.0, en donde desde todavía interpreta a Jerry Ortega.

Foto: IMDb// Getty Images

Terry O’Quinn (John Locke)

Un empresario con una vida muy triste llena de engaños por parte del padre biológico (qué sad), John Locke fue uno de los sujetos que, sabrá dios cómo, logró salir de la isla en la que cayó junto con los otros tripulantes del vuelo 815. Y sí, irónicamente sólo lo hizo para morir con la civilización. 

Por otro lado, aunque el actor Terry O’Quinn había participado de manera remota en producciones como The X-Files (1995) y Alias (2002), fue esta última donde tuvo el primer contacto con J.J. Abrams que dos años más tarde lo incluiría en Lost. Actualmente O’Quinn tiene un papel recurrente en la serie Hawai 5.0. 

Órale: Así se ven los protagonistas de 'Lost' a 10 años de que finalizara la serie

Foto: IMDb// Getty Images.

Naveen Andrews (Sayid Jarrah)

Jefe de comunicaciones de la Guardia Republicana Iraquí que nomás llegó a la isla y se le olvidó su juramento de no volver a torturar a las personas con tal de obtener algo a cambio. Ni hablar, de haber sabido que Sayid Jarrah se iba a convertir en un asesino, uno hubiera pensado muchas cosas sobre su destino.

Naveen Andrews ha tenido una historia de vida algo complicada en donde las drogas, el alcohol y el maltrato por parte de sus familiares siempre estuvo presente. Sin embargo, el actor inglés logró tomar las riendas de su camino a tiempo y actualmente sigue con papeles intermitentes en series como Sense8, donde le da vida a Jonas Maliki.

Órale: Así se ven los protagonistas de 'Lost' a 10 años de que finalizara la serie

Foto: IMDb/Getty Images

Daniel Dae Kim (Jin-Soo Kwon)

Jin fue hijo de un pescador humilde que, como toda buena historia de amor, termina flechado por Sun, una chica de una familia adinerada. No todo está muy bien con la pareja, pues la frustración de Jin de mostrarle a los padres de Sun que es digno del amor de su hija lo convierten en un hombre agresivo, algo que tendrá que trabajar con su amada cuando el avión cae en la isla. 

El actor coreano Daniel Dae Kim cuenta con una larga trayectoria en el cine y la televisión, tanto antes de Lost, como después de la serie. Con participaciones en títulos como Hulk (2003), Star Trek: Enterprise (2003), Insurgente (2015), Hellboy (2019) y The Good Doctor (2019), Kim demuestra que no está dispuesto a quedar en el olvido de los fans.

Foto: IMDb// Getty Images

Yunjin Kim (Sun-Hwa Kwon)

Sun tampoco la tuvo fácil, pues aunque tenía millones y era muy inteligente, pesaron más las presiones que su familia y la sociedad le impusieron por ser mujer, haciéndola caer en matrimonios fallidos e infidelidades. A pesar de todo, no podemos negar que luego de todo lo que vivió, su muerte fue una de las más tristes en toda la serie. 

Yunjin Kim vivió desde los 10 años en Estados Unidos y desde que iba a la escuela comenzó en el camino de la actuación, la cual rindió frutos cuando se convirtió en uno de los personajes más relevantes e importantes en Lost. De ahí, Yunjing tuvo papeles en otras cintas, aunque nunca superaron el éxito que tuvo interpretando a Sun.

Órale: Así se ven los protagonistas de 'Lost' a 10 años de que finalizara la serie

Foto: IMDb// Getty Images