En 2005 se estrenó en el canal de Warner, la primera temporada de Supernatural, la cual se convertiría en la serie de fantasía más larga en la historia de la televisión con el anuncio a principios de 2019 de su temporada número 15. Para todos los seguidores de la serie y aquellos que la calificaron con más de 85 por ciento en IMBD y Rotten Tomatoes, esto representó una terrible noticia, pues también sería la última.

Lo mismo ha sucedido con Arrow al llegar a su octava temporada como la última. Ambas series, actualmente de The CW, son dos de las producciones más exitosas de la televisión que lograron conservar a un número muy específico de fanáticos que fue creciendo con el tiempo. Y ahora, la empresa ha anunciado las fechas de estrena de estas entregas finales, programadas para octubre.

La temporada 15 de Supernatural se estrenará el 10 de octubre mientras Arrow se estrenará el 15 de octubre. Para “suplir” el fin de estas dos grandes series, llegarán dos producciones con mucho female power, como anunciaron. Se trata de la nueva temporada de Supergirl para el 7 de octubre y el estreno de Batwoman el 6 de octubre.

The Flash y Black Lightning también se renovaron para una nueva temporada con fecha programada para el 8 de octubre y el 21 del mismo mes, respectivamente. Una nueva serie también llega por esas fechas, se trata de Nancy Drew para el 14 de octubre. Otras series fuera de este universo se estrenarán el mismo con Legacies, Charmed y Dynasty en sus nuevas temporadas.

Como podemos ver, la agenda de The CW está llena para finales de 2019 con la despedida de sus dos más grandes series. Como mencionamos, Supernatural conservó durante 15 años un promedio aprobatorio entre los espectadores mientras que con Arrow, a pesar de algunos cambios que no fueron del agrado de los fanáticos, siguió conservando su audiencia.

Batwoman es la apuesta más grande para este año. A mediados de 2018, se anunció el plan de llevar a este personaje a la pantalla, así como el nombre de la actriz encargada de darle vida: Ruby Rose. Al principio, la gente reaccionó de forma negativa ante la presencia de la australiana, pero luego fue aceptada, sobre todo cuando salió el primer tráiler de la serie.

Ciudad Gótica, como se pudo ver, está en problemas ante la ausencia de Batman, quien lleva años desaparecido. Kate Kane, entrenada como militar, es prima de Bruce y una militar entrenada que ante el secuestro de su interés amoroso por la pandilla de Alicia en el país de las maravillas, decide convertirse en una justiciera anónima. Con ayuda del hijo de Lucius Fox, Luke, descubre todas las armas y artefactos de Batman para así, convertirse en Batwoman. Batwoman se estrenará, como mencionamos, el próximo 6 de octubre.