Hay cosas en la vida que ni siquiera la ciencia puede explicar, cómo por qué los niños se enferman de gravedad, si deberían ser inmunes a cualquier dolor. Sin embargo, en el Día Mundial del Niño con cáncer, el 15 de febrero la Fundación “Juegaterapia”, tiene una posible respuesta en su emotiva campaña para rendirles un homenaje, ‘Te mereces un aplauso’ donde nos muestra que  estos angelitos nacieron destinados a ser héroes.

La gente suele estigmatizar a los niños con cárcel, suelen pobretearlos e incluso a muchos les suele dar lástima, pero esto sólo es parte del enigma del padecimiento, no obstante, ’Un aplauso’ busca sensibilizar y concienciar sobre una enfermedad. Ya que en la mayoría de los casos, los pequeños enfrentan su padecimiento con la mayor energía y positividad, poniendo de cara una sonrisa como su mejor arma para luchar por la vida, aún en los momentos más críticos.

Un Aplauso: La emotiva campaña para apoyar a los niños con cáncer

Youtube

Este es el tercer año que “Juegaterapia”, se empeña en lanzar un homenaje a los infantes, “El tono es como siempre positivo, vital y optimista, un tono que nos gusta trasladar a todo lo que hacemos y muy especialmente a los niños y a sus familias”, asegura Anna Rubau, directora de Marketing de Juegaterapia. Añadiendo que “Muchas personas siguen, comparten y apoyan en las redes sociales los mensajes de energía positiva que lanzamos cada año en las campañas de concienciación”.

El protagonista de este gran proyecto es Álvaro, quien acaba de terminar su tratamiento de quimioterapias, cuenta que sus papás le han dicho que merece un aplauso, pero con su gran corazón, dice que prefiere que la ovación sea para sus amigos que aún están en tratamiento, para las mamás, que tienen la fuerza de acompañar a sus pequeños en todo el proceso, para los papás, los abuelos y para su perro Max, quien lo ha esperado en todo momento.

Un Aplauso: La emotiva campaña para apoyar a los niños con cáncer

Youtube

Con el emotivo vídeo, “Juegaterapia” busca que la sociedad se una a la iniciativa y que con una ovación les haga saber a todos los niños con cáncer el apoyo de la comunidad y tengan un reconocimiento propio.  “nos parece que un aplauso es la mejor manera de agradecerles su fuerza y animarles y decirles que hay mucha gente detrás de ellos apoyándolos”. Asegura Rubau.

Como era de esperarse, la campaña se ha hecho viral bajo el hashtag #AplausoJuegaterapia, aunque para no desviar el objetivo, también se merecen un aplauso todas las personas que desinteresadamente dan una aportación a los costosos tratamientos contra el cáncer infantil.