Apple Books lanzó (gratis) audiolibros narrados por celebridades Geek

Apple Books lanzó (gratis) audiolibros narrados por celebridades

Existen muchos pretextos (reales) para no leer. El tiempo y el cansancio, ambos relacionados con el trabajo, son las razones más comunes por las cuales una persona no toma un libro, se sienta en un lugar cómodo, y se pone a leer. Sin embargo, no es imposible y, actualmente, hay muchas maneras de acercarse a la literatura, y una de ellas, sino es que la más factible, son los audiolibros.

Hay varias páginas y aplicaciones con miles de libros leídos en voz alta, en varios idiomas, que se pueden escuchar en distintos dispositivos como los móviles, aumentando así la posibilidad de “leerlos” en lugares y espacios poco convencionales como el automóvil mientras vas al trabajo, el transporte público o mientras se realizan otras actividades como tareas del hogar o ejercicio.

Uno de los espacios más diversos para encontrar audiolibros es Apple Books (antes iBooks) con un catálogo conformado de varios títulos ya sea en formato electrónico y en grabaciones. Y ahora, para cerrar 2018, esta aplicación de Apple liberó seis nuevos títulos narrados por celebridades como Kate Beckinsale de Inframundo y Karen Gillian de Guardianes de la Galaxia. Por acá te dejamos la lista completa de los libros y su narrador:

El jardín secreto (The Secret Garden) de Frances Hodgson Burnett narrado por Karen Gillian. Tiempo de lectura: 8 horas. Este libro, un clásico de principios del siglo XX, fue llevado a la pantalla grande en 1993 por el director Agnieszka Holland. El jardín secreto sigue la historia de una niña que, después de quedar huérfana, es enviada con su tío a una mansión donde enfrenta el rechazo, pero a su vez encuentra un refugio lleno de amigos y personas especiales.

Frankenstein de Mary Shelley narrado por Aaron Mahnke. Tiempo de lectura: 8 horas con 11 minutos. Frankenstein es una de las obras más conocidas dentro de la literatura universal y, en específico, el género de terror al presentarnos a Víctor Frankenstein, un hombre obsesionado con la muerte y la posibilidad de traer de vuelta a aquellos que ya se fueron. Con partes de cuerpos robadas y un momento cumbre, el doctor crea un monstruo que busca su humanidad de forma inconsciente. Aaron Mahnke es un escritor y presentador de un famoso podcast titulado Lore.

La máquina del tiempo (The Time Machine) de H.G. Wells narrado por Kelsey Grammer. Tiempo de lectura: 3 horas con 29 minutos. Wells es considerado por muchos como uno de los padres de la ciencia ficción con grandes obras clásicas dentro del género como La guerra de los mundos, El hombre invisible y La máquina del tiempo, todas ellas cargadas no sólo de elementos científicos, sino también por su crítica a los sistemas políticos, económicos y sociales de la época. Kelsey Grammer es un actor y director conocido por prestar su voz a Bob Patiño de Los Simpson.

Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice) de Jane Austen narrado por Kate Beckinsale. Tiempo de lectura: 11 horas con 43 minutos. Sin duda, Jane Austen es una de las autoras más aclamadas en la historia de la literatura por diversas razones como la época en la que desarrolló su trabajo literario, pero sobretodo por la calidad y éxito de sus obras. Una de las más conocidas es Orgullo y prejuicio sobre Elizabeth Bennet, una mujer inteligente e instruida que desafió algunas convenciones sociales de la época gracias a su conocimiento y destreza. Orgullo y prejuicio ha sido adaptada en varias ocasiones a la televisión y el cine, como el filme del mismo nombre de 2005 protagonizado por Keira Knightley.

El maravilloso mago de Oz (The Wonderful Wizard of Oz) de L. Frank Baum narrado por Tituss Burgess. Tiempo de lectura: 4 horas con 20 minutos. La historia de este libro infantil llegó al mundo entero gracias a la adaptación cinematográfica y musical de 1939, El mago de Oz, de Victor Fleming con Judy Garland, una cinta que innovó la industria en varios aspectos como el uso de technicolor. Tituss Burgess es un actor y cantante, especializado en musicales de Broadway. Su trabajo más conocido es como Titus Andromedon en Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix.

Winnie the Pooh de A.A. Milne narrado por Disney Book Group. Tiempo de lectura: una hora con 30 minutos. 

Por supuesto, la mayoría de los libros que conforman la biblioteca de Apple Books, tienen un costo; sin embargo, estos seis nuevos títulos fueron liberados por la aplicación de forma gratuita.

Comenta con tu cuenta de Facebook