La Motion Picture Association of America reveló que las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO y más, aumentaron sus ganancias en 2018 al registrar 16 por ciento de crecimiento, con 55.7 mil millones de dólares al año. En el mundo subió 34 por ciento con 25.1 mil millones de dólares.

Estos números revelan claramente que la industria del entretenimiento le apuesta al contenido digital que se produce y comercializa dentro del streaming. De este modo, Apple también quiso apostarle a los contenidos originales con una plataforma de suscripción cuyos detalles finalmente serán revelados el lunes 25 de marzo con varios servicios de video, televisión y noticias.

Las noticias alrededor de esta plataforma siempre se mantuvieron en secreto, desde los colaboradores hasta la forma en que se distribuirá el contenido. Sin embargo, a finales de este mes saldrá a la luz toda la información relacionada a este servicio. Se sabe que Apple tiene planes de lanzar una función para Apple TV que agregaría canales y aplicaciones al contenido original. Esto se suma al servicio de noticias que lanzarán la mercado el lunes en el Steve Jobs Theater en Cupertino, California.

De acuerdo con Variety, el presupuesto de Apple para el lanzamiento de de su proyecto más ambicioso es de mil millones de dólares. Y no está de más. Tiene planeadas algunas producciones de alto perfil con actrices y actores conocidos de la lista A de Hollywood.

Una serie dramática con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston

Una serie con Hailee Steinfeld de Emily Dickinson

Series producidas por J.J. Abrams como Little Voices y My Glory Was I Had Such Friends junto a Jennifer Garner

El drama televisivo Are You Sleeping con Octavia Spencer

Una adaptación de Defending Jacob protagonizada y producida por Chris Evans

Una producción basada en una historia real de la CIA con Brie Larson

Un videojuego en desarrollo de la comedia It’s Always Sunny in Philadelphia

La plataforma de Apple no sólo va a presentar sus contenidos originales, sino también producciones de otras casas como Starz y Showtime. Se ha hablado si HBO aparecerá como parte de la nueva plataforma de Apple. Netflix negó que sus contenidos y herramientas vayan a formar parte de esto, pues se considera llenaría de mucho control y poder en el mercado del streaming a Apple, muy similar al que ahora tiene Amazon.