Toby Kebbell es Sean en 'Servant'. / Foto: AppleTV+

AppleTV+ anuncia fecha de la segunda temporada de ‘Servant’

Parece lejano, muy lejano, cuando Apple anunció que llegaría a México y el mundo su servicio de streaming bajo el nombre de AppleTV+. A la par, anunció que produciría un montón de series originales integrando a los directores más destacados de la industria como M. Night Shyamalan, quien trabajaría en una serie titulada Servant

Finalmente, en noviembre de 2019, se estrenó la primera temporada de Servant (Apple firmó para que todas sus series tuvieran, al menos, tres entregas), la cual resultó ser una verdadera sorpresa que navega entre varios géneros como el thriller psicológico, suspenso y un poco de terror. Por eso, nos emociona el hecho de que AppleTV+ haya revelado la fecha de estreno de la segunda entrega de Servant

Leanne, la extraña niñera de ‘Servant’. / Foto: AppleTV+

Servant

AppleTV+ liberó un teaser tráiler de la segunda entrega de Servant, y por fin sabemos cuándo se va a estrenar: 15 de enero de 2021. La primera temporada nos presentó a Dorothy, una reportera local de Philadelphia y su esposo Sean, quienes contratan a una nueva niñera para que cuide de su “hijo” llamado Jericho.

Para sorpresa de todos, menos de Leanne (la niñera), Jericho es un muñeco, pues forma parte de una terapia que atraviesa Dorothy para superar la muerte de su bebé por un accidente. Sean y su cuñado Julian, desconfían de la actitud extraña y retraída de Leanne, quien aparenta que Jericho está vivo… hasta que un día llega con un bebé de carne y hueso a su casa. 

Las cosas comienzan a complicarse mientras Sean y Julian luchan para que Dorothy no se dé cuenta que su verdadero bebé a muerto, y del otro lado, Leanne parece venir de un pasado mucho más turbio y aterrador del que se revela a lo largo de los episodios de Servant.

Jericho en ‘Servant’. / Foto: AppleTV+

El final de la primera temporada

El décimo episodio de la primera temporada de Servant, respondió muchas dudas y preguntas que surgieron a lo largo de la serie, pero también dejó una puerta abierta para el misterio. SPOILER ALERT: durante el bautizo de Jericho en casa de los Turner, aparecen dos invitados sorpresa, los tíos de Leanne llamados George y May.

Al final de la fiesta, y durante la noche, los Turner parecen no asimilar los extraños eventos que han ocurrido en sus vidas en las últimas semanas. Así que Dorothy se levanta de la cama, va al cuarto de Leanne, y ve que no está. Luego, va al cuarto de su bebé y descubre que es sólo un muñeco. La nueva duda es: ¿Ahora sí se da cuenta que es un muñeco?, ¿en realidad alguna vez hubo un bebé de verdad?

Leanne se va de la casa con una maleta y un globo azul. En la calle, varias personas la están esperando. Cuando ella se acerca, todos la abrazan. Y así, descubrimos que Leanne forma parte de un culto que apareció en los titulares meses atrás por una serie de ataques y enfrentamientos con la policía. Y de hecho, descubrimos que Dorothy cubrió esa noticia…

Leanne fue secuestrada cuando era niña, y los miembros del culto quemaron su casa, probablemente asesinaron a sus padres, y la hicieron pasar por muerta. Ahora bien. No se sabe si el secuestro de Leanne fue exclusivo (la posibilidad de que tenga alguna especie de poder siempre se queda en el aire)

El personaje de Dorothy en la segunda temporada de ‘Servant’. / Foto: AppleTV+

¿Qué veremos en la segunda temporada de Servant?

A juzgar por el teaser que liberó la plataforma de streaming, vemos cómo los Turner junto a Julian, intentarán resolver el misterio de a dónde se fue Leanne, por qué los dejó, y dónde está Jericho (si es que alguna vez hubo alguno. Sin embargo, se irán involucrando en episodios y situaciones cada vez más extrañas.

Acá les dejamos este teaser de Servant. La primera temporada, de 10 episodios, está disponible en AppleTV+. Así que te puedes poner al corriente, o bien, darle un segundo vistazo para que no se te vaya ningún detalle: