Esta semana, Mark Zuckerberg, anunció  finalmente se pondrá las pilas y haría reformas en cuanto a la privacidad y seguridad para los usuarios de Facebook. ¡Pero si parece chiste! Después de tantos escándalos de fuga de datos y violaciones a la privacidad, ya para qué, tanto Facebook como varias empresas, tienen a la mano los datos de millones de personas. Pero como si no fuera suficiente, Privacy International, detalló que existen varias apps que roban tu información para enviarla a Facebook, aunque incluso no seas cuentahabiente de la red social.

De tal manera que la tecnológica no se sacia con succionar los datos de sus usuarios, sino que también planean hacerse de toda la información de cada uno de los usuarios de la web. ¡Qué creepy!  Resulta que la ONG, detecto más de 23 aplicaciones que cada vez que sus usuarios iniciaban sesión, su información era enviada de manera automática a la red social.

Estas apps podrían estar robando tu información para enviarla a Facebook

Twitter: @Akhbar

Después de una extensa investigación, Privacy International dio aviso a las aplicaciones del “error” en sus servidores, muchos dejaron de hacerlo, pero apps como Duolingo, Yelp, Indeed, Biblia King James, Muslim Pro y Qibia Connect, lo siguen haciendo descaradamente.

Así es que si has mantenido durante estos años una posición anti-Facebook, pero te gusta aprender idiomas, hacer búsquedas locales, buscar trabajo o rezar, de cualquier manera tus datos personales, fueron a dar directamente a las manos de Zuckerberg.

Estas apps podrían estar robando tu información para enviarla a Facebook

Pinterest

Para colmo de males, a estas apps, les importó muy poco el aviso de la ONG, de hecho, Yelp, negó rotundamente que estuviera compartiendo los datos de sus  usuarios, mientras que la aplicación para aprender idiomas, Duolingo, dijo que agradece el aviso, pero ya después se encargarán de resolverlo.

“Duolingo agradece a Privacy International por su importante trabajo de concienciación sobre este problema… Como parte de nuestro compromiso continuo con la privacidad, estamos eliminando el componente Eventos de la aplicación SDK de Facebook de las aplicaciones de Android e iOS en las próximas versiones”, mencionó el vocero de la app.

Estas apps podrían estar robando tu información para enviarla a Facebook

Privacy international

Privacy International explicó que el método en que roban tu información para enviarla a Facebook, es através del Kit de desarrollo de software (SDK) de Facebook. Aunque no es un delito ante la falta de regulación, Privaty International, ya dio aviso al Consejo y Supervisor Europeo de Protección de datos, los mismos que citaron a Zuckerberg para testificar en el caso de Cambridge Analytica.

Pero antes de que el escándalo se haga más grande, la red social especificó que “La herramienta SDK de Facebook significa que los desarrolladores pueden elegir recopilar eventos de la aplicación automáticamente, no recopilarlos en absoluto o demorar la recopilación de los mismos hasta que se obtenga el consentimiento, dependiendo de sus circunstancias particulares. ¿Les creemos?

Estas apps podrían estar robando tu información para enviarla a Facebook

Twitter: @BillOdartei

Después de que Facebook compartió información de más de 80 millones de personas con Cambridge Analytica, luego de que concediera el acceso a empresas como Spotify y Netflix a más de dos mil 200 millones de usuarios en Facebook, Messenger e Instagram, y de que cercara la información de personas que no son sus usuarios, prácticamente, todo el mundo sabe quienes somos, donde vivimos y quienes son nuestra familia.

Esta semana, el CEO de la compañía  anunció que en un futuro próximo,  su creación “se enfocará en la privacidad y la confidencialidad”, pues ya un poco tarde. La red social más importante ha perdido centenares de usuarios gracias a sus escándalos y a la poca o nula  protección de la privacidad de sus usuarios. Ahora sí, que ya para qué.