El episodio ‘Arkangel’ de Black Mirror será como un ‘mini filme indie’ 😱

Estamos a nada de que se estrene la cuarta temporada de Black Mirror, este drama de Charlie Brooker que ha cambiado la forma en que se hacen y escriben las series con tan sólo unos cuantos episodios desde que comenzó el programa bajo un formato británico y la continuidad que Netflix le ha dado.

Y ahora, esta nueva entrega representa una nueva etapa dentro de la serie por diversas razones que incluyen uno de los episodios más esperados, el de “Arkangel”, y la directora del mismo, Jodie Foster. Pero, ¿por qué es especial? Porque de los 19 capítulos que forman parte del universo de Black Mirror, “Arkangel” es el primero en ser dirigido por una mujer.

En entrevista con IndieWire, la actriz comentó que dirigir un episodio de este programa se sintió como si estuviera haciendo “un mini filme indie que es íntimo y pequeño donde no se tiene la constante idea del futuro”. Y todos sabemos de qué se trata este programa: de mostrarnos los posibles futuros que tendremos que enfrentar si permitimos que las nuevas tecnologías de la información nos superen.

“Arkangel” contará la historia de una madre, interpretada por Rosemary DeWitt, que preocupada por la seguridad de su hija, recurre a la tecnología para asumir cierto “control” sobre ella. Pero como se trata de una historia escrita para Black Mirror, tenemos una idea de cómo va a terminar (MAL).

Este trabajo de Jodie Foster se suma a su otras colaboraciones como directora con Netflix en Orange is the New Black y House of Cards. Sin embargo, Este proyecto es diferente porque le dio la libertad de hacer su propio casting y contratar a su propio equipo. “Cada uno de los episodios es completamente distinto. Black Mirror es una verdadera antología donde se respetan las decisiones de los directores”.

Así que si sienten que están totalmente preparados para enfrentar otra historia llena de tecnología, realidad y nada de humanidad, entonces este 29 de diciembre es la fecha indicada para hacerlo.