Entretenimiento

Artistas ponen graffiti subversivo en escena de “Homeland”

Homeland, es una de las series más populares en Estados Unidos, hasta el presidente Barack Obama se declaró fan de esta historia que sigue a la agente Carrie Mathison, quien tiene un desorden bipolar y que sigue a toda una trama de conspiraciones que se encuentran en su quinta temporada.

Como parte del estreno de los nuevos capítulos, en días recientes transmitirán en televisión el segundo capítulo, y en una de las escenas que recrea un campamento de refugiados sirios, a los creadores de la serie les pareció una buena idea poner unos graffitis escritos en árabe, para que se viera más real todo el asunto.

Cual fue su sorpresa que los artistas designados para realizarlos, decidieron poner mensajes en contra de la serie, así es como mientras Mathison va corriendo por las calles, podemos ver (si es que saben leer árabe, claro) leyendas como: “Homeland es racista” y “Homeland es una broma y no nos hace ninguna gracia”.

Suponemos que los productores no hablan árabe y tampoco se les ocurrió preguntarle a alguien que sí para corroborar lo que estaba escrito. Los artistas encargados de esto, son Heba Amin, Caram Kapp y Stone, quienes mencionaron al respecto:

“Dada la reputación de la serie, no estábamos convencidos de hacerlo, hasta que consideramos lo que un momento de intervención podría retransmitir sobre los nuestros y sobre muchos otros: un descontento político con la serie. Era el momento de hacer notar nuestro punto de vista por medio del mensaje, utilizando el propio show”.

Incluso, los artistas mencionaron que la producción no se preocupó por el contenido de lo que dijeran los mensajes, ya que para ellos sólo eran “un elemento visual que complementa el horror-fantasía de Medio Oriente”

¿Cómo ven? No sabemos que harán los productores, pero aquí les dejamos la parte en donde aparece el mensaje “Homeland es racista”.

Alwatan3onsori

ArabianStreetArtists1

“Homeland no es una serie”