Foto: IMDB/Getty

El tiempo no pasó en vano: Así luce en la actualidad el elenco de ‘Los Años Maravillosos’

Si fuiste uno de los afortunados que creció en los 90, seguramente te acordarás de Los Años Maravillososuna de las series más importantes de la década que marcó a toda una generación. Esta historia nos contaba la vida de la familia Arnold a través de los ojos del menor de sus hijos, Kevin.

Gracias a esta serie, pudimos ver varios problemas sociales, históricos pero también familiares y de juventud que rodeaban a todos los personajes. Más allá de todo eso, enamoraron a miles de personas del todo el mundo porque tenían situaciones con las que cualquiera se podía identificar, como dificultades para vivir el día a día, amores imposibles o el terror de ir a la secundaria, cosas por las que todos pasamos.

¿Quién no recuerda la versión de Joe Cocker de “With a Little Help From My Friends” que sonaba en el intro? Con solo escucharla sabías qué era lo que estaban pasando en la televisión, además era espectacular porque también contaba con la participación de Mario Castañeda –a quien más tarde conoceríamos por darle su voz a Gokú–, narrando lo que sucedía como la versión adulta de Kevin.

Más allá de la aprobación del público, obtuvo un montón de premios como el Golden Globe a la mejor serie de comedia o musical en 1989 y varios premios Emmy entre 1988 y 1991, catalogada por los críticos como una de las mejores series cómicas de la década. Sabemos que muchos la recuerdan con mucho cariño, pero ya han pasado 27 años desde que terminó la serie, es por eso que acá les mostramos cómo se ven los actores principales de Los Años Maravillosos a casi tres décadas del último capítulo. 

Fred Savage/ Kevin Arnold

Fred Savage dio vida a Kevin Arnold, el protagonista de esta entrañable historia en más de 100 episodios, donde conocíamos a través de su visión de niño (y posteriormente adolescente) la vida a finales de los años 60 y los años 70. El actor tenía 12 años cuando fue elegido para el papel y se convirtió en uno de los actores más jóvenes en estar nominado a los Golden Globes y los Emmy, gracias a su espectacular interpretación que hasta estos días recordamos.

Tras el final de la serie, hizo algunas películas para la televisión hasta que tuvo un papel más regular en la serie Working de 1997. También apareció en películas como Austin Powers in Goldmember o Las reglas de la atracción. Recientemente pudimos verlo como el abogado Stewart Sanderson en la serie The Grinder y también ha tenido papeles en BoJoack Horseman, prestándole su voz a personajes como Goober y Richie Osborne.

Foto: IMDB/Getty

Danica McKellar/Winnie Cooper

La actriz Danica McKellar interpretó a Winnie Cooper, quien era el principal interés amoroso de Kevin y que mas tarde se convertiría en el amor de su vida. La historia entre Kevin y Winnie es considerada una de las más bonitas de la historia de la televisión americana, pues ella prácticamente estuvo presente en los momentos importantes de nuestro protagonista.

Desde que se acabó Los Años Maravillosos, McKellar estudió matemáticas en la UCLA donde se graduó con honores en 1998. Trabajó en diferentes estudios relacionados con la física y en 2007 publicó un libro llamado (agárrense) Math Doesn’t Suck: How to Survive Middle-School Math Without Losing Your Mind or Breaking a Nail, con el que busca demostrarle a las chicas que las matemáticas son cool.

A pesar de esto, nunca dejó la actuación, pues tiene un gran carrera en el doblaje en series de animación, empezando con Justice League de 2002. Prestó su voz en videojuegos como X-Men Legends, donde fue Júbilo y en DC Super Hero Girls interpretó a Frost. También ha hecho algunas participaciones especiales en series como How I Met Your Mother, NCIS y The West Wing. 

Foto: IMDB/Getty

Josh Saviano/ Paul Pfeiffer

Por supuesto que no podía faltar el mejor amigo del protagonista de esta serie, Paul Pfeiffer, quien se mostraba como el típico estudiante con una inteligencia asombrosa –el nerd de la clase–. Pero a pesar de eso, siempre estaba en las aventuras de Kevin que nos encantaba ver en pantalla. Después de que se emitió el último capítulo de la serie, el actor no tuvo demasiada suerte en su carrera artística.

Apareció en películas de televisión como Camp Cucamonga –junto a su ex compañera de Los Años Maravillosos, Danica McKellar y la mismísima Jennifer Aniston–, así que decidió estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Yale. Únicamente se le ha podido ver en tres episodios de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, donde interpretó a Don Taft. Aunque su nombre volvió a sonar porque surgió la leyenda urbana que decía que él era Marilyn Manson, cosa que por supuesto no era cierta.

Foto: IMDB/Getty

Dan Lauria/ John Arnold

Dan Lauria fue el actor que interpretó al padre de Kevin, John Arnold, un veterano de la Guerra de Corea que tiene un carácter muy serio y cerrado, además de ser una persona que no le gusta trabajar al servicio de un superior, eso nos quedó muy claro en la serie. A pesar de todo, es uno de los personajes más recordados de la serie.

Lauria ha estado muy activo tras el final de Los Años Maravillosos. Ha participado en un montón de series importantes de los últimos años como ER, Party of Five, How I Met Your Mother, Criminal Minds o The Mentalist, además partició en la recordada película de Will Smith,  Independence Day  La última serie donde ha participado de forma más regular ha sido Pitch , donde daba vida a Al Luongo.

Foto: IMDB/Getty

Alley Mills/ Norma Arnold

A la actriz Alley Mills le tocó el papel matriarca de la familia Arnold, Norma. A diferencia de su marido, era una persona sociable y muy amable con todo el mundo, aunque no salía mucho de casa. Una de las características más emocionantes de este personaje, es que durante los últimos episodios consigue terminar la carrera que dejó a medias por casarse con Jack y consigue ser la Presidenta del Consejo de una Empresa Tecnológica.

La carrera de Mills tras esos años maravillosos no se quedó estancada y la hemos podido ver en varias series de forma regular como Popular o El toque de un ángel, también apareció en La doctora Quinn como Marjorie Quinn. Más tarde la vimos como uno de los miembros de la familia Spellman, en concreto, la madre de Sabrina en ‘Sabrina, la bruja adolescente’, pero su gran proyecto fue la telenovela ‘Belleza y poder, donde le da vida a Pamela Douglas. 

Foto: IMDB/Getty

Olivia d’Abo/ Karen Arnold

¿Hay algo más representativo de los 60 y 70 que los hippies? Bueno, pues en la familia Arnold el miembro pacifista era Karen –interpretada por la actriz Olivia d’ABo-, la rebelde hermana mayor de Kevin, que trajo más de un disgusto a la familia. Hippie y con unas ansias de libertad, al final de la serie fue a vivir a Alaska y se casó.

Con el paso de los años, Olivia consiguió ganarse un lugar como una de las actrices de doblaje más respetadas del medio. En 1994 fue la voz en inglés de Koharu en Pompoko, una de las películas más nostálgicas de Studio Ghibli. y dos años después apareció en la serie de Mortal Kombat como la voz de Sonya Blade. A partir de ahí dobló a Jane en la segunda parte de Tarzán y ha aparecido en series como La Ley y el Orden y Star Wars: The Clone Wars.

Foto: IMDB/Getty

Jason Hervey/ Wayne Arnold

Para terminar, no podíamos dejar al hijo más grande de la familia, Wayne Arnold, a quien el actor Jason Harvey interpretó. Él era el ‘malote’, pues disfrutaba bullear a Kevin y Paul en cualquier momento. Al final de la serie se sabe que hereda el negocio familiar, porque siendo sinceros no era tan inteligente a diferencia de sus hermanos.

Tras terminar su etapa en la serie, la carrera artística de Hervey se fue hacia otra dirección. Jason prefirió pasarse a la producción en la industria televisiva y cinematográfica, siendo el productor de uno que otro reality show y trabajando detrás de varios eventos deportivos. También se ha desempeñado como guionista en diferentes series como The Devil’s Ride o The Catalina, en esta última también creador.

Foto: IMDB/Getty

Y como bonus… Robin Thicke y David Schwimmer

Quizá no lo recuerden pero antes de convertirse en una estrella de la música gracias a “Blurred Lines”, Robin Thicke apareció en Los Años Maravillosos aunque no le dieron un papel memorable. Solamente salió en un capítulo como un niño en la escuela de Kevin Arnold, más tarde apareció algunas veces en Growing Pains –serie que protagonizaba su padre Alan Thicke junto a Leonardo DiCaprio–, pero prefirió dejar la actuación para cantar. La mejor elección de su vida.

Por su parte, David Schwimmer si tuvo un poco más de protagonismo en la serie, pues interpretó a Michael, el novio de Karen durante cuatro episodios. Su personaje tenía la difícil tarea de ganarse la aprobación del señor John para así casarse con su hija. Después de esto, hizo la serie por la que todos lo conocimos, Friends, donde le dio vida al entrañable Ross Geller, y más tarde aparecería en American Crime Story como Robert Kardashian –sí, el patriarca de la famosa familia–y le daría su voz a Melman en Madagascar.

Foto: IMDB/Getty