¿Ya están contando los días para el retorno de ‘Baba Yaga’ en Parabellum? Porque nosotros ya, y qué manera. No podemos esperar a ver qué pasará en esta tercera entrega de John Wick, en la que como bien se sabe, tooodo el mundo estará buscando darle cuello al asesino más famoso del planeta para llevarse una buena lana… pues la recompensa por su cabeza se ha multiplicado y se ha ofrecido en todo el mundo.

Esto resultará más interesante porque, como vimos en el final de John Wick: Chapter 2, el protagonista lucía bastante nervioso, ya que ahora tendrá encima a medio mundo buscando la recompensa por su cabeza. Y por diversas razones, ya no tiene la protección del Hotel Continental. ¿La razón? Ha quedado fuera del “club” por romper las reglas y cometer un asesinato dentro del hotel (recordemos que existían ciertas reglas para mantener el lugar neutro). 

Sin duda alguna, y según lo que nos platicó Chad Stahelski, director de la trilogía de John Wick, esta tercera parte será la más intensa. Finalmente, tendrá que enfrentarse a miles de asesinos con distintas habilidades. De este modo, en John Wick: Parabellum habrá más peleas, más sangre, y mucha mucha más acción. Y para comprobar eso, nos lanzamos a Los Ángeles, específicamente al lugar en donde se editó John Wick: Parabellum para platicar un ratito con Evan Schiff, editor en jefe de la película.

Seguramente, cuando les dijimos que fuimos a la sala donde editaron la película, se imaginaron un cuarto enorme con tecnología de punta, pantallas gigantes, y algo demasiado fifí… pero resultó en todo lo contrario. Esta pequeña sala está ubicada en Santa Mónica, pero lo increíble no es el cuarto en sí, sino los grandiosos resultados que se pueden conseguir en un cuarto tan pequeñito y “austero” (si así le podríamos decir), porque en cuestión de equipo, tienen miles de dólares en un espacio de 3 x 3.

Ahí les va cómo luce:

Foto: Sopitas.com

Foto: Sopitas.com

Foto: Sopitas.com

En esta visita a la sala de edición, Evan Schiff nos enseñó un par de escenas de la película en puerta –aún con detalles por arreglar– en las que vimos unas peleas súper intensas con John Wick acompañado de Halle Berry (interpreta a Sofia en Parabellum) en las que comprobamos que el nivel de acción y violencia en esta entrega, superarán nuestras expectativas.

Evan nos platicó cómo es su proceso de edición y su manera de trabajar, y se podría decir que él representa uno de los últimos filtros para entregar el producto final. En otras palabras, es el encargado de “acomodar” todos los clips, audios, imágenes y demás contenidos que los otros equipos envían.

Foto: Especial

También nos contó lo difícil –pero apasionante– que es editar una pelea completa. ¿Se imaginan que una pelea de artes marciales para la película se quede en la primera toma completita (tomando en cuenta que hay peleas que duran hasta varios minutos de filmación ininterrumpida)? Lo increíble… ¡es que sí pasa!

Keanu Reeves también tiene entrenamiento de artes marciales. De hecho, desde la primera película, él filma sus propias escenas de acción. Con este punto en mente, Evan nos platicó que es un placer trabajar con el actor estadounidense, pues ha sido capaz de hacer en una sola toma las peleas. Claro está, que cuando necesita agarrar pedacitos de otras tomas (de la misma pelea), lo hace, pero generalmente es una sola toma con diferentes ángulos.

Foto: Especial

Para las coreografías de las peleas que veremos en la película, Evan y Chad nos comentaron que entrenan de siete a 8 meses previos a la filmación para que la toma fluya de la mejor manera, y si hay objetos con los que el elenco pueda improvisar, nunca se descartan.

No podemos esperar a ver si alguno de los asesinos a sueldo del mundo se llevarán el botín de los 14 millones de dólares por la cabeza de Baba Yaga. Honestamente, confiamos en John y en que es el asesino más letal del mundo. 

Recuerda que John Wick: Parabellum se estrena el 17 de mayo en todos los cines del país, así que anótenlo en la agenda de pendientes porque va a estar buena. 

Foto: Especial