Asistente de Jim Starlin (creador de Thanos) estuvo en La Mole y dio positivo a coronavirus

Jaime Hodge James, asistente de Jim Starlin (creador de Thanos), estuvo presente en la edición de 2020 de La Mole celebrada en la Ciudad de México el pasado fin de semana, el del 13 al 15 de marzo. Hodge acaba de anunciar en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus o Covid-19. 

La asistente de creador de Thanos, publicó en su cuenta de Facebook: “Acabo de volver del hospital. Soy la afortunada receptora de coronavirus. Si mi fiebre sube en absoluto, tendré que ser admitida ya que soy de ‘alto riesgo’. Tenía duda de publicar esto… El médico dijo que los próximos días serán peores… Mi fiebre aún no ha subido, así que estoy agradecida de seguir en casa… La principal razón por la que pude quedarme en casa es que tengo mi propio nebulizador para la medicina. Al no estar cerca de la gente, estoy haciendo mi parte. Esperemos que la gente empiece a tomar esto más en serio“, escribió en un post largo.

Jim Starlin es mayormente conocido por ser el creador de Thanos, pero en su historial también tiene a personajes como Gamora, Drax y Shang-Chi. El creador se presentó en el Auditorio del Centro Citibanamex para el panel “El talento inevitable de Jim Starlin”, el cual fue moderado por Julio Martínez. Su presentación fue de las 5:30 pm a las 6:15. 

Hace tres días, el mismo Starlin publicó en su cuenta de Instagram un video de la poca audiencia que tuvo el panel en el que participó. De hecho, escribió lo siguiente: “Hacer un panel en una convención de cómics durante la llegada del coronavirus, uno podría esperara poca audiencia. La Mole con, Ciudad de México“.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Doing a comic book convention panel during an outbreak of corona virus, one should expect diminished attendance. La Mole Con, Mexico City.

Una publicación compartida de Jim Starlin (@jimstarlin) el

Ese mismo fin de semana se realizó el Vive Latino 2020, el cual se celebra el Foro Sol de la Ciudad de México. Este festival de música, del 14 y 15 de marzo, sembró muchas críticas al realizarse en un fin de semana que si bien todavía no aumentaban de manera exponencial los casos confirmados en el país, ya se había hablado de la inminente llegada al país en un brote.

El Vive Latino acaparó todos los medios, pero La Mole también suele concentrar a un grupo grande de personas en un lugar cerrado como lo es el Centro Citibanamex. La noticia de que Jaime Hodge James tiene coronavirus, más allá de causar pánico, sirve para que los asistentes estén enterados y atentos a posibles síntomas.

Uno de los invitados a La Mole era András Arató, el señor del meme “Hide the Pain Harold”. Pero debido a la propagación del coronavirus, decidió cancelar su participación.