El rey león es una de las películas que marcó generaciones. Su historia abordó varios mensajes como la ambición, el resentimiento, la envidia, la pérdida, el duelo y sobre todo, cuestionaba el sentido de propósito, es decir, cuál es nuestro lugar en “el círculo de la vida”. A la par presentaba cosas graciosas y momentos memorables como Scar planeando su asenso al trono o bien, Timón y Pumba cantando el “Baile Hula Hula” para desviar la atención de las hienas mientras Simba y Nala intentan liberar a Sarabi. 

Después de 25 años, Disney regresó con una nueva versión totalmente animada de El rey león a cargo del actor y director Jon Fraveau, quien en entrevista nos habló sobre la importancia de esta película y cómo es que echó mano de las nuevas tecnologías para desdibujar esa separación entre la caricatura y lo “real”. 

Para lograrlo, Disney hizo un híbrido entre la animación tradicional, CGI e hiperrealismo, sin embargo y lo que pocos saben, es que también recurrió a una cachorra llamada Bahati, quien en la vida real es la encargada de dar “vida” a Simba de pequeño. 

Bahati se encuentra viviendo en el zoológico de Dallas, en Estados Unidos, y actualmente tiene dos años. No obstante, cuando era una bebé y apenas tenía un mes de vida, el zoológico le mandó a Disney un video en el cual grabaron hasta el más mínimo detalle de Bahati. ¿Esto qué quiere decir? Que durante cierto tiempo, grabaron sus expresiones, sus movimientos y comportamiento para diseñar a Simba. 

“Desde caminar torpemente hasta lamerse los restos de leche que quedaban en su cara, Disney capturó cada momento, sin importar cuán pequeño fuera”, se lee en la publicación de Facebook de Dallas Zoo donde compartieron una imagen de la cachorra. 

Asimismo compartió un video en el cual se ve a la pequeña Bahati dando sus primeros pasos y bostezos cuando apenas tenía un mes de vida. Actualmente, es tan bella y parecida a lo que es Nala.

En cuanto a El rey león, se ha colocado como una de las películas más taquilleras de Disney. En tan solo su primer fin de semana de estreno, logró acumular 543.6 millones de dólares a nivel mundial, poniéndose a la cabeza como una de las películas más rentables que no pertenece al mundo de Star Wars o Marvel. Si continúa así, podría dejar atrás a La Bella y la Bestia y Aladdín, los dos live action que unidos se convirtieron en los gigantes de Disney al acumular 2.253 miles de millones a nivel mundial.

Y para que te mueras de ternura, aquí te dejamos una galería de Bahati, la leona más linda y la versión “femenina” de Simba en El rey león. 😍