Baja California Sur recibe el ‘Sello de viaje seguro’ de WTTC

¡Preparen las maletas! Baja California, se convirtió en el primer destino del Pacífico en recibir el ’Sello de Viaje Seguro’ otorgado por el , (WTTC, por sus siglas en inglés), siendo la segunda playa después de las del Caribe Mexicano en obtener la distinción dentro del país.

El consejo, decidió extender la certificación a ocho destinos que se distinguen por adoptar los máximos estándares de higiene en establecimientos así como reforzar las medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagio  de COVID-19 entre  los viajeros.

Baja California Sur recibe el ‘Sello de viaje seguro’ de WTTC

Pinterest

Además de la capital de Baja California Sur y Yucatán el sello fue otorgado en junio del 2020 a países como Turquía, Bulgaria, Jamaica, a la República de Mauricio y la ciudad de Ontario, en  Canadá.  De tal manera que podremos atravesar la República Mexicana, viajar de costa a costa, complaciendo a todos los gustos, los que prefieren el oleaje intenso, podrán disfrutar del ‘hogar de los tiburones’ en Los Cabos, mientras que en el otro extremo,  los esperan majestuosos paisajes con arena blanca y el azul turquesa del océano.

Baja California Sur recibe el ‘Sello de viaje seguro’ de WTTC

Wttc

Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur,  Carlos Mendoza Davis, celebró la certificación asegurando “es un honor la inclusión de nuestro estado en la lista de destinos con Sello de Viaje Seguro del WTTC; apoyamos decididamente los protocolos para el cuidado de la salud de los viajeros, es nuestro principal compromiso. Certeza y confianza serán las constantes de nuestra nueva normalidad para el visitante, para los trabajadores del sector turístico y para quienes vivimos aquí”.

La biodiversidad de Baja California Sur, te permitirá experimentar un sinfín de aventuras, desde conocer el pueblito de San José del Cabo, pasear en camello en medio del desierto, surfear en Los Cabos, apreciar la vida marina desde un submarino, así como viajar la Isla Guadalupe, donde seguramente te toparás con más de un tiburón blanco. ¡Glup!

Baja California Sur recibe el ‘Sello de viaje seguro’ de WTTC

Pinterest

Aunque cabe resaltar, que la certificación del WTTC, no es garantía de que los viajeros puedan adquirir el coronavirus, por el contrario, a pesar de que los hoteles luzcan pulcros y libres de bacterias, al ser uno de los destinos recomendados, es probable que haya mayor concentración de personas en playas y albercas, por ello, te recomendamos no bajar la guardia durante tu estancia comenzando desde el primer minuto en que empiece tu viaje.

Al respecto, la Secretaria de Turismo refirió a través de un comunicado que “el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud son las únicas autoridades facultadas para emitir los lineamientos de observancia general aplicables a todos los sectores laborales, económicos, sociales y turísticos durante la emergencia sanitaria  generada por el virus SARS-CoV-2”.

Baja California Sur recibe el ‘Sello de viaje seguro’ de WTTC

Twitter

En tanto que, la WTTC recordó que el ‘Sello de viaje seguro’ se aplica a las industrias dentro de Viajes y Turismo, incluyendo la hotelería, aviación, aeropuertos, operadores de cruceros, minoristas, entre otros.

Asimismo, destacaron que los protocolos de higiene fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, además de la participación de prestigiadas universidades como la de  Harvard y Oxford.