Una de las películas más esperadas de la primera mitad de 2019, sin duda fue John Wick: Parabellum, la tercera parte de la saga protagonizada por Keanu Reeves bajo la dirección de Chad Stahelski. Conforme pasa el tiempo, esta franquicia se ha superado a sí misma no sólo en la taquilla, sino en la empatía que las audiencias sientes por el personaje de John Wick, el hombre más letal del mundo que a partir de una venganza (en memoria de su esposa), comienza una cacería internacional.

Las películas de John Wick, sobre todo Parabellum, son un baile. Como señalamos en nuestra reseña del Chapter 3, “La grandeza del universo de John Wick… está muy lejos del storytelling y se centra, naturalmente, en su destreza visual y sonora“. Por eso, no era de extrañarse que Lionsgate fuera por una cuarta entrega de la franquicia, y no sólo eso, sino tenga preparado un spin-off del que se han revelado varios detalles.

Primero, está el nombre: Ballerina, el cual nos da la razón cuando hablamos de las perfectas coreografías que sigue Keanu Reeves, y algunos elementos que forman parte de su historia como su exrelación con “The Director” (Anjelica Houston), líder de un grupo conocido como Ruska Roma (gitanos) y que dirige un teatro en Nueva York, específicamente una academia de ballet. En John Wick: Parabellum, cuando el protagonista ofrece un sacrificio a “The Director” para poder viajar al otro lado del mundo, vemos a una bailarina siendo presionada por hacer bien algunos pasos. 

Todavía no se revelan los detalles de Ballerina, pero queremos pensar que está relacionada al universo de John Wick a través de esta orden, la cual también cobraría sentido en cuanto a las conexiones con el mundo de la mafia y los asesinos a sueldo. En segundo lugar, está el personaje central, el cual será llevado por una mujer bajo la dirección de Len Wiseman, director conocido por la saga de Underworld y la entrega de Total Recall, entre otras.

John Wick:Chapter 3 - Parabellum

Imagen: Especial

La historia, como mencionamos, no se ha revelado. De este modo, tampoco podemos saber con seguridad si Keanu Reeves en el personaje de John Wick, aparecerá o formará parte de la historia. Lo que sí es seguro, es que el actor producirá Ballerina junto a Basil Iwanyk, Erica Lee y Chad Stahelski, director de la franquicia principal.

John Wick: Parabellum rompió el récord de taquilla de las tres películas de la saga con 321 millones de dólares en todo el mundo, superando en su primer fin de semana a Avengers: Endgame con 57 millones de dólares (Endgame recaudó esos días 29 millones). La cuarta entrega de John Wick tiene una fecha de estreno programada para el 21 de mayo de 2021.