El artista urbano Banksy acaba de lanzar su propia marca y tienda de productos domésticos llamada Gross Domestic Products en respuesta a una batalla legal que tiene con una compañía de tarjetas de felicitaciones.

La tienda abrió de una manera muy misteriosa (al igual que muchas de sus obras) el primero de octubre en lo que era una tienda de tapetes. La tienda estará abierta por las próximas dos semanas, pero el detalle es que nunca abrirá sus puertas, todas las ventas serán hechas por internet. Prácticamente será un mostrador de 24 horas.

Foto por Aaron Chown

Ls disputa legal que Banksy está peleando es por la marca registrada de su arte. En un comunicado, el artista se expresó sobre el tema: Una compañía de tarjetas de felicitación está compitiendo por la marca registrada que poseo de mi arte e intentan tomar la custodia de mi nombre para que puedan vender su mercancía falsa de Banksy legalmente”. Además de referirse a lo legal, también le dedicó unas palabras a lo artístico y dijo que “posiblemente esta es la razón menos poética en la historia para hacer arte” – una disputa legal.

El artista anónimo planea vender un amplio rango de productos descritos como “imprácticos y ofensivos” como una bola disco hecha por un casco usado de un policía y la réplica del chaleco que usó Stormzy en Glastonbury. Otros productos incluyen a un sillón con la leyenda “La vida es muy corta para recibir consejos de un sillón” y una lápida con la inscripción “Ya llegaste a tu destino”.

Banksy

¿Y las ganancias de Banksy a dónde irán?

La excelente noticia es que todas las ganancias que genere a parir de la venta de estos productos, se irán para comprar una nuevo bote de migrantes para reemplazar el que le confiscaron las autoridades italianas.

Mark Stephens, un abogado especializado en arte, llamó este caso como “litigios francamente ridículos” y está dando consejos legales a Banksy“Está en una posición difícil”,dijo Mark. “Porque él no produce su propio rango de mercancía y la ley es muy clara; si el dueño de la marca no la está usando, entonces puede ser transferida a alguien que la use”. Stephens le propuso que empezara su propio rango de mercancía y abriera una tienda en solución al problema.