Ok, es imposible negar que el mame por ‘The Avengers: Engame’ está en uno de sus puntos más altos, ya que representa la culminación del universo cinematográfico de Marvel como lo conocemos. Sin duda es un evento muy importante para los fans de las franquicias, pero eso no evitó que un simple meme me hiciera plantearme una pregunta extraña: “¿Y si Barbie realmente tiene más películas que el MCU?”

Barbie tiene un universo cinematográfico mayor que el de Marvel

Acá el meme, por si tenían curiosidad.

A pesar de que esto suena absurdo, sentía que era mi obligación hacer una nota sobre eso, no sólo porque me causó mucha gracia, sino porque es totalmente cierto. Sumando las cintas de cada saga de superhéroes, tenemos un total de 19 entregas, que sin duda es un número considerable. Pero ni siquiera con esa cantidad los justicieros han sido capaces de superar a la muñeca más famosa del planeta.

De acuerdo con un wikipediazo que me aventé en cuestión de segundos, la cantidad de películas de Barbie asciende hasta 39, que es más del doble de las que posee el MCU, si no se toman en cuenta las animadas. El meme incluso menciona que ni siquiera sumando las cintas de DC, que son pocas ahora mismo, sería suficiente para hacer frente a las aventuras de esta icónica rubia.

Barbie tiene un universo cinematográfico mayor que el de Marvel

“Ok, muchachos… esto es vergonzoso”.

Además de esta curiosa información, me di cierto tiempo para aprender otro detalle bastante interesante. Resulta que Barbie no sólo ha tenido tantas profesiones como Homero Simpson, sino que ha estado en diferentes escenarios de ficción que muchos conocemos. Sólo ella sido un hada, princesa super heroína, cantante, estudiante, sirena, Cenicienta, Rapunzel, mosquetera, personaje de videojuegos instructora de fitness y más.

Ahora que la verdad está expuesta, lo único que uno puede hacer es esperar a ver como es que Marvel y Disney intentan competir con este “rival”. Si sus únicas estrategias son intentar comprar a Barbie o hacer más películas, es probable que nunca consigan superar su marca. Tal vez la única opción sea que permitan a la muñeca formar parte de la iniciativa Avengers.