Es difícil encontrar a alguien que no haya escuchado por lo menos una canción de The Beatles, y es que la influencia y el legado que dejó el cuarteto de Liverpool con su música ha traspasado generaciones, tanto que parece que ya hemos visto todo sobre ellos… hasta ahora.

El director y productor australiano Josh Wakely, es el responsable detrás de Beat Bugs

, una serie animada sobre un grupo de amigos insectos quienes en cada capítulo vivirán una aventura acompañados de las canciones de The Beatles, las cuales han sido reversionadas y adaptadas para que los niños las conozcan de una forma divertida.

Además, Beat Bugs cuenta con la participación de músicos como Eddie Vedder de Pearl Jam, P!nk, James Bay, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, James Corden y Birdy, un proyecto que además es una serie original de Netflix que llegará a México este miércoles 3 de agosto. Por eso, platicamos con Josh Wakely para que nos contara todos los detalles de esta serie acerca de las aventuras musicalizadas de un grupo de cinco amigos insectos.

Beat-Bugs-3Sopitas.com: ¿Josh, qué llegó primero, la idea de hacer una serie animada sobre insectos, o hacer algún proyecto con las canciones de The Beatles?

Josh Wakely: Lo que llegó primero fue la idea fue de mostrar la pasión y el amor en una serie animada por mis canciones favoritas, que ya son viejas pero clásicas, para presentárselas a los niños y que las conozcan, a través de un mundo extraordinario y divertido que pueda conocer toda una nueva generación, esa fue la idea.

S: A parte de las canciones de The Beatles, ¿qué es lo que hace única a Beat Bugs de otras series animadas?

JW: Creo que le pusimos mucho cuidado a la animación, como si fuera para cine pero es televisión. Aunque hay muchos detalles que cuidamos cuando ponemos canciones y los personajes tienen que cantar, aventurarse por los diferentes escenarios, además de traer personas como Eddie Vedder, Sia y hacer arreglos a las canciones, pusimos mucha atención en esos detalles.

S: ¿Qué mensaje quieres darle a los niños con estos personajes?

JW: El amor, pero sobretodo los mensajes que tienen en sí la propias canciones, como por ejemplo “Come Together” o como cuando se pierden en Strawberry Fields. Tratamos de transmitir valores también, como la amistad, unidad y cariño.

Beat-Bugs-7S: ¿Has recibido comentarios de Paul McCartney o Ringo Starr sobre Beat Bugs?

JW: No, pero estoy deseoso por escucharlos, espero poder presentarles pronto el proyecto y saber que es lo que piensan.

S: Estas canciones las elegiste del catálogo Northern Songs de The Beatles, ¿pero pudiste elegir las que quisieras o tuviste alguna restricción al respecto?

JW: Tuvimos la oportunidad de elegir las canciones que quisiéramos dentro del catálogo Northern Songs, y todo fue basado en las que creíamos que mejor quedaban para Beat Bugs, porque además hay grandes temas, de los mejores que se hayan escrito en la historia, como “Strawberry Fields Forever”, “Eleanor Rigby” y “I am the Walrus”.

S: ¿Qué comentarios recibiste de los músicos que participaron en Beat Bugs?

JW: En realidad todos fueron muy amables a la hora de unirse al proyecto. A Eddie Vedder por ejemplo le encantó la idea de que este proyecto de alguna manera fuera un poco educacional y para un público diferente, incluyendo gran música.

S: ¿Qué opinas de estas nuevas plataformas de streaming como Netflix que han cambiado la forma en la que consumimos cine y series?

JW: Creo que Netflix te permite hacer proyectos con calidad de cine, en un formato como si fuera para televisión. Además te permite llegar a un mayor público, y ser parte de esto me emociona. Es increíble la respuesta que puedes tener el primer día en que sale tu proyecto,y romper las fronteras. Ahora vamos a llegar hasta a México, Rusia y Australia por ejemplo, y estoy muy emocionado por ello.

S: ¿Cuál es tu disco favorito de The Beatles?

JW: No me podría decidir por uno, cambia todos los días, como con las canciones. Un día digo que me encanta “With a Little Help From My Friends” y al otro día “Eleanor Rigby”, creo que cambia de acuerdo a como me siento, pero definitivamente me encantan.

S: Si fueras un insecto, ¿cuál serías?

JW: ¿Un insecto? (Risas) No lo sé, de todos los insectos que hice para la serie, todos tienen una personalidad distinta, pero también tienen algo de Josh, así que no me podría decidir por uno.

Por: Abraham Huitrón / @abrahamhuitronv