En 2013, DC anunció que Ben Affleck sería el nuevo Batman, desatando una serie de controversias alrededor de la elección. Los fanáticos de este personaje de cómic dieron un brinco, se desmayaron, negaron la situación, pensaron que era una broma, rogaron a los productores que cambiaran de actor… pero al final, Ben Affleck participó en tres películas del universo de DC con Batman v Superman: Dawn of Justice, un cameo en Suicide Squad y Justice League

En realidad, no lo hizo nada mal, pero nunca terminó por convencer a los fanáticos y al público en general de que él era el Bruce Wayne adecuado, y menos si consideramos que el último actor que había interpretado a este icónico personaje, fue Christian Bale para la trilogía de Christopher Nolan. Sin embargo, parecía que su presencia como Batman seguiría con el anuncio de una película en solitario titulada The Batman para 2021 y en la que también iba a participar como director.

Pero el miércoles 30 de enero, DC bombardeó al público con una serie de noticias que incluían la salida de Ben Affleck no sólo como director de esta próxima cinta, sino también fuera del personaje de Batman. En su lugar, aparece el nombre de Matt Reeves como director y guionista. ¿Y qué hay del actor que ocupará su lugar? Todavía no hay señales de ello, pero pronto tendremos al nuevo Bruce Wayne y seguramente, también habrá controversias alrededor del actor.

La salida de Affleck, para sorpresa de muchos, no se debe tanto al desencanto del actor por su propio personaje (todos recordamos esa mirada perdida en las entrevistas) y del público, sino que The Batman se centrará en un héroe mucho más joven de lo que Affleck podría aparentar.

Otra de las noticias más fuertes, es la participación oficial de James Gunn como guionista de la segunda entrega de Suicide Squad y las pláticas para dirigirla. David Ayer fue el director de una primera entrega que recibió más críticas negativas que positivas a pesar de tener un elenco con actores de la lista A de Hollywood como Will Smith, Viola Davis, Margot Robbie (lo mejor de la cinta) e incluso la modelo Cara Delevingne. Pero ahora podría ser muy distinto con la presencia de Gunn, responsable del éxito de las dos primeras cintas de Guardianes de la Galaxia de Marvel.

El año pasado, Gunn fue despedido de la producción de la tercera entrega de esta cinta cuando salieron a la luz una serie de tuits ofensivos de años anteriores publicados en sus redes sociales. Desde ese momento, surgieron varios rumores sobre su regreso a Disney y las propuestas de DC. Ahora sabemos con seguridad que ganó la última. También se anunció en nombre oficial de esta próxima película: The Suicide Squad con una fecha de salida programada para el 6 de agosto de 2021.

Por acá les dejamos las fechas de salida de las próximas producciones del universo de DC:

Shazam el 5 de abril de 2019

Joker el 10 de octubre de 2019

Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) el 7 de febrero de 2020

Wonder Woman 1984 el 5 de junio de 2020

The Suicide Squad el 6 de agosto de 2021