La noche del jueves 14 de febrero, Ben Affleck fue el invitado principal del talk show de Jimmy Kimmel donde fue a hablar de su más reciente película en Netflix titulada Triple frontera junto a Oscar Isaac, Pedro Pascal, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund sobre un grupo de exagentes que ante distintos problemas económicos, deciden robar millones de dólares aun capo de la droga. Como podemos esperar, todo se sale de control y se convierte en una lucha por sobrevivir.

Sin embargo, el estreno en exclusiva del tráiler de esta cinta, no fue el punto más destacado de su presencia con Kimmel, sino el tema de Batman, el anuncio reciente de su salida del universo fílmico de DC y las razones por las cuales se bajó del barco. El video de la entrevista de Kimmel a Affleck, se titula “Ben Affleck on Ending His Reign as Batman” pero, ¿realmente fue así, un reinado para el actor al interpretar a uno de los personajes más icónicos del cine?

La respuesta se puede debatir, pero hemos de inclinarnos a un no. Affleck participó en tres películas de DC, en específico en Batman v Superman: Dawn of Justice, un cameo en Suicide Squad y Justice League. Desde 2013 cuando anunciaron que el actor daría vida al Caballero de la Noche, las quejas por parte de las audiencias no se hicieron esperar. Y en todos los años en que se perfiló como Batman, existieron dudas y quejas respecto a su trabajo.

Luego, se anunció una película en solitario que no sólo sería protagonizada por Affleck, sino también dirigida. Así, el actor trabajó en el guión para unos meses después, en 2017, anunciar su salida de la dirección (fue reemplazado por Matt Reeves), y hace poco menos de un mes, dar a conocer la noticia de que no volvería a interpretar a este justiciero de Ciudad Gótica.

¿La razón? Desde el mes pasado, se dijo que la salida estaba relacionada con la historia de The Batman, la cual se centra más en sus orígenes y primeros años. De este modo, hacía falta un actor más joven y Affleck está a punto de llegar a los 50. Durante su entrevista en el programa, el actor dijo: Intenté dirigir una versión de eso y en verdad trabajé con un gran guionista, pero no pudimos concebir una versión. No pude lograrlo y pensé que era tiempo de que alguien más tuviera una oportunidad. Tienes a muy buenos actores en mente. Me emociona”.

The Batman tiene una fecha de estreno programada para el 25 de junio de 2021. Por acá les dejamos el video en el que Affleck se despide de su personaje junto a Guillermo: