Ya salió el peine: Esta fue la verdadera razón por la que Ben Affleck renunció a Batman

Una de las noticias que recientemente sacudió a todo el mundo geek fue la salida de Ben Affleck como el ‘Caballero de la Noche’ del universo cinematográfico de DC. Y es que la gran mayoría quedamos sorprendidos porque no pensábamos que fuera a abandonar tan rápido al personaje, sobre todo porque además de aparecer Justice League y Batman v. Superman, estaba involucrado en todo el proceso detrás de The Batman, la nueva cinta del súper héroe y que ahora protagonizará Robert Pattinson.

Mucho se dijo de las circunstancias que lo llevaron a bajarse tan rápido de todo este proyecto. Al principio se dijo que era por problemas con el guión y la edad de quien interpretaría esta versión de Bruce Wayne, además la decepción que fue para él filmar la cinta junto a Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa y Ezra Miller. Más tarde comenzaron a surgir rumores de que en realidad esto no era el principal motivo por el que se bajó del barco de DC y todo apuntaba a que había sido por problemas personales y en específico con el alcohol.

Desde entonces el actor mantuvo toda esta situación en silencio hasta ahora que por fin Affleck se ha sincerado y dejó muy claro cuáles fueron sus motivos para colgar la capa y descansar al Batimóvil, y en efecto tiene que ver con el trago. En una reciente entrevista que The New York Times le hizo a Ben Affleck, dijo que el alcoholismo combinando con el divorcio que le había pedido Jennifer Gardner lo llevaron a tal grado que si no dejaba a Batman se habría emborrachado hasta morir.

Por si esto fuera poco, también mencionó que el guión no le parecía excelente y encima la gente cercana a él le decía que era mejor bebiendo que escribiendo. Tal cual esto fue lo que dijo Affleck: “Le enseñé a algunos el guion de ‘The Batman’. Me dijeron ‘el guion es bueno y también creo que te emborracharás hasta morirte si vuelves a pasar por lo que has pasado'”. Así que después de este enorme bache,  decidió ir a rehabilitación y recuperar tanto su vida como su carrera. 

Pero no se preocupen, que el querido Ben no se siente triste por dejar el cine de súper héroes pues afortunadamente para él aún tiene un montón de proyectos en puerta. El primero de ellos es una película llamada The Way Back donde interpretará a un entrenador de baloncesto de instituto con alcoholismo, también protagonizará junto a Ana de Armas el thriller erótico, Deep Water y aparecerá en la nueva película de Ridley Scott, The Last Duel, co-protagonizando y co-escribiendo el guion con Matt Damon.