No todo en la vida es dinero y la prueba está en que la Sociedad Nacional de Billetes Bancarios también valúa el arte. Específicamente hablando, aquel que yace en el papel monetario de todo el mundo que fue lanzado en el periodo anterior. Para designar los billetes más bonitos del globo en 2019, el organismo tomó en cuenta los 150 modelos de billetes lanzados durante 2018 en diferentes países del planeta, dando a los mexicanos una cachetada con guante blanco, pues uno de los primeros lugares fue el tan criticado billete de 500 pesos.

Los billetes más bonitos del mundo en el 2019

Italcontroler

Aunque la decisión final se tomó a votación, algunas características que tienen que cubrir los billetes para ser tomados en cuenta dentro de los nominados para el concurso “Bank Note of The Year Award” son: el diseño, que reflejen alguna parte de la historia de su país, que sean originales y, por supuesto,  los elementos de seguridad, porque le dan un valor extra al papel moneda.

Los billetes más bonitos del mundo en el 2019

El billete más bonito del 2019 fue el de 10 dólares canadienses, desbancando a Suiza, que se había apoderado del primer lugar en los últimos tres años consecutivos y que, en esta ocasión, fue relegado al segundo lugar con su papel moneda de 200 francos suizos, el cual destacó por el diseño de una mana humana interactuando con la naturaleza. Otro de los billetes más bonitos del 2019 fue el de 500 coronas reales de Noruega, con la imagen de un Navío.

Los billetes más bonitos del mundo en el 2019

Pinterest

Aunque el peso mexicano cada vez está más devaluado, La IBNS, por sus siglas en inglés reconoce la belleza del billete de 500 pesos lanzado por el Banco de México en 2018, y que parece una fusión del billete antiguo con la imagen del general Ignacio Zaragoza y un billete de 20, con la imagen de Benito Juárez y un par de ballenas grises en el anverso.

Billete 500 pesos mexicanos

Banco de México

De tal manera que, mientras nosotros nos descargamos con los memes, la asociación lo nombró uno de los billetes más bonitos del mundo en 2019 por incluir la identidad histórica de México y su patrimonio natural. Todo en un hermoso diseño que además tiene relieves sensibles al tacto.

Meme billete 500

Twitter: @LuisValLeAnaya

Esta no es la primera vez que un billete mexicano gana la distinción. Dentro de los billetes más bonitos del mundo en 2018, el papel moneda de 100 pesos mexicanos, rediseñado en una edición especial para conmemorar los 100 años de la promulgación de la Constitución Mexicana, recibió una mención honorífica por quedar dentro de los 23 nominados.