Black Canvas – Festival de Cine Contemporáneo anuncia la película inaugural de su edición 2019

Black Canvas, el Festival de Cine Contemporáneo organizado por la Universidad de la Comunicación, anuncia a Synonymes como la película que dará inicio a una semana llena del séptimo arte. El Festival se llevará a cabo del 1-8 de octubre y presentará proyecciones en la Cineteca Nacional, Cinemex, Le Cinéma IFAL, el Goethe Institut y en la Universidad de la Comunicación.

La decisión de presentar a Synonymes para inaugurar la tercera edición de Black Canvas no es para nada una apuesta arriesgada. Y es que la película dirigida por el director israelí  Nadav Lapid, estrenada internacionalmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, se llevó las palmas y de rebote un Oso de Oro a mejor película. Desde entonces, ha tenido un exitoso recorrido en festivales internacionales como en Toronto, Buenos Aires, París y Londres por mencionar algunos.

Intagram @movieposterofthday

Para resumir de manera correcta lo que nos espera en la  ¡única fununción! de Synonymes, fue nominada en “Los Premios Oscar de Israel” en la categoría de Película, Dirección, Actor, Guión y Edición. Es decir, veremos un largometraje tremendamente bien logrado. De esos a los que no les encuentras fallas por ningún lado. La película de Nadav Lapid cuenta la historia de Yoav, un joven israelí, que se muda a París con la esperanza que Francia y la cultura francesa lo salven de lo que su país natal representa para él.

Nadav Lapid estudió filosofía en Israel para después mudarse a París. Eventualmente regresó para estudiar en la escuela de Cine de Sam Spiegel en Jerusalem. Su película debut Policeman ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Locarno y veinte premios más en festivales internacionales de cine, destacando Mejor Película en Bafici y en San Francisco. Sus películas Emile’s Girlfriend From the Diary of a Wedding Photographer han sido proyectadas en Cannes en 2006 y 2016 respectivamente.

Instagram @noa_yehonatan

Las buenas críticas no le han dejado de llover a Synonymes. Entre las más destacadas, Indiewire la llamó “Asombrosa, enloquecedora, brillante, hilarante y totalmente imperdible”. The Gate tampoco se quedó atrás y le dio una calificación perfecta, 10/10, y la describe como “una de las mejores películas del año (…) energética, sin compromiso, personal y cautivante (…). Synonymes es tan poderosa como una bomba atómica y tan abierta y honesta como leer el diario de alguien más”.

Imagen BCFCC – cita Nadav Lapid

La cita para disfrutar de esta aclamada película es este próximo 1º de octubre a las 19:30 horas en la sala 1 de la Cineteca Nacional. No se pueden perder esta increíble oportunidad de disfrutar una buenas palomitas acompañadas por lo que promete ser una película espectacular.