‘Black Mirror: Bandersnatch’ y todo lo que debes saber sobre la película de Netflix T.V.

‘Black Mirror: Bandersnatch’ y todo lo que debes saber sobre la película de Netflix

Cada una de las historias que componen el universo de Black Mirror han sido exitosas no sólo por la carga fatalista de sus propuestas de futuro para la humanidad, asociadas a la inmersión de la tecnología en la estructura de la sociedad y la ciencia ficción como único género de realidad y ficción, sino también por su gran carga dramática presente en el misterio y las dudas que genera en las audiencias.

Ahora bien. Esto será cuestión de gustos, pero si bien es cierto que conforme pasan las temporadas, Black Mirror ha ido perdiendo ese sentido de “apego” del público, también es una realidad que ha llegado a más públicos (distintas generaciones) y su popularidad ha aumentado al grado de que la entrega para 2018, la quinta, ha creado expectativas como nunca antes… y ahora más que sabemos que no se tratará de una temporada nueva, sino una producción fílmica.

Habrá una película sobre la serie distópica de ‘Black Mirror’ en Netflix

En realidad, la información que se ha revelado sobre la película de Black Mirror, es poca y hay muchos rumores alrededor de ella. Sin embargo, poco a poco algunos medios han confirmado detalles importantes como su nombre: Bandersnatch. Hace unas semanas, supuestamente, Netflix reveló por error la fecha de salida de su la quinta entrega bajo este mismo nombre, así que todos pensaron que se trataba del título del primer capítulo. Pero ahora, gracias a unos screenshots dentro de la plataforma, sabemos que es una “película de Netflix”.

Pero, ¿qué significan las tres palabras que aparecen debajo del título? En la misma imagen, se puede leer “Be Right Back”, título de uno de los episodios que aparecen en las dos primeras temporadas, las británicas, donde una viuda “revive” a su esposo a través de un cuerpo robotizado que responde (casi naturalmente) como lo hacía Ash con base en un software de Inteligencia Artificial que analiza todas las respuestas de este en redes sociales. Es decir, con base en su interacción en redes sociales, su perfil, es que Ash biónico responde.

De esto no se sabe nada, pero también había rumores, después de una entrevista de Charlie Brooke, de que la película retomaría uno de los episodios pasados, pero no “Be Right Back”, sino “White Bear” en el que una mujer acusada de un crimen, es sentenciada a vivir una experiencia de terror todos los días (le borran la memoria) en el que gente enmascarada la persigue con intenciones de asesinarla. Pero no sabemos más.

De acuerdo con algunas fuentes de The Independent, Black Mirror: Bandersnatch fue dirigida por David Slade, quien ha trabajado en la dirección de algunos episodios de Black Mirror, el de “Metalhead” de la cuarta temporada, y algunos otros de Breaking Bad y American Gods. ¿Qué hay de los actores? El mismo medio confirmó que Fionn Whitehead, conocido por su papel en Dunkirk de Christopher Nolan, es el protagonista.

Habrá una película sobre la serie distópica de ‘Black Mirror’ en Netflix

¿Algo más? Sí, el formato de la cinta también será distinto a cualquier otra de las producciones dentro de la plataforma, pues será interactivo. Hace unos meses, Netflix anunció que agregaría un elemento de interacción en el que el público podría elegir el destino de los protagonistas en las historias. Según Consequence of Sound, a través del control remoto, las audiencias podrán elegir la aventura del personaje principal, un programador. Esto quiere decir que la película será de 90 minutos, pero hay 312 de material para que se puedan elegir distintos destinos.

En la sinopsis del filme se puede leer: “Un joven programador convierte una novela de fantasía en un juego. Pronto, la realidad y el mundo virtual se mezclan, y así, comienza la confusión”. Conforme avance la película, se podrán elegir elementos a seguir para llegar a un punto final. Entonces, si hay un juego de realidad virtual, ¿significa que los episodios “USS Callister” o “Playtest” formen parte de este nuevo universo?

Black Mirror: Bandersnatch podría estrenarse el próximo 28 de diciembre de 2018.

Comenta con tu cuenta de Facebook