¡Prepárense amantes de la cultura biker y el mundo de los monstruos! Y es que el pasado jueves 30 de mayo se inauguró la exposición Block Rockin’ Beasts del diseñador mexicano Christian Michel en el MUMEDI, la cual fue preparada durante más de dos años y surge a partir de la fascinación de Christian por la mezcla de singulares monstruos con la estética biker.

La muestra reúne más de 250 piezas en distintos formatos que van, desde cientos de monstruos estampados en tela que como banderas recorren casi toda la exposición hasta pinturas, esculturas textiles, prendas y formatos varios con personajes muy singulares inspirados en la estética de bikers y permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Block Rockin Beasts

Foto: Cortesía

Además la exposición incluye unas detalladas esculturas textiles producto de la colaboración con Omar Gad de Piti Piti Super Toys y una sección colectiva denominada Riders Beware donde diseñadores de diversas trayectorias aportaron piezas, además se colaboró con la Fundación Amigos Caleidoscopio, una institución que ayuda a niños y adultos con necesidades especiales y que utilizan el arte como herramienta de desarrollo y de inclusión.

Block Rockin Beasts

Foto: Cortesía

Y ojo, porque las 50 piezas que integran esta sección, serán subastadas para crear un fondo con el que se donarán bicicletas a niñas y niños de bajos recursos.

Algunos de los diseñadores participantes son: Mr. Mitote, Iván Mayorquín, Diana Peredo, Natalia Romo, Bamf, Juan Pablo Reverter, Redo, Gabriel Pich, André Michel, Ely Ely, Chopernawers, News, Rama go, Belén Moy, Mariana Roldán.

Block Rockin Beasts

Foto: Cortesía

La muestra también incluye un área interactiva donde los asistentes pueden dibujar sus propios monstruos con divertidas herramientas. Otro de los detalles a resaltar es que existe un área de la exposición ideal para niñas y niños donde pueden interactuar con las piezas.

Block Rockin Beasts

Foto: Cortesía

Cabe mencionar que en la exposición podrá verse el trabajo de más de 50 artistas mexicanos con diferentes técnicas y estilos:

Elegí los primeros que son colegas que yo sabía que querían estar, ilustradores con una trayectoria que admiro y que incluso ya habíamos expuesto juntos, esos son 35. También quise hacer una convocatoria abierta de artistas e ilustradores que no conociera y el requisito era que nunca hubieran expuesto, recibí casi 50 propuestas y elegí cinco. Por último pero no menos importante entré en contacto con la Fundación Amigos Caleidoscopio, una institución que ayuda a niños y adultos con necesidades especiales y que utilizan el arte como herramienta de desarrollo y de inclusión y que aunque desarrollan proyectos artísticos nunca habían salido de su institución y me pareció una muy buena oportunidad“, dijo Christian, respecto al proceso de selección.

Block Rockin Beasts

Foto: Cortesía

¿Cómo, cuándo, dónde, y a qué hora?

Block Rockin’ Beasts
1 de junio al 31 de julio
Museo Mexicano del Diseño
Francisco I Madero 74 Col. Centro Histórico. Ciudad de México
Tel +52 (55) 55108609

Lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm
Sábado y domingo de 9:00 am a 9:00 pm