Brad Pitt y Leonardo DiCaprio irán por una nominación al Oscar… en distintas categorías

Los premios de la Academia que corresponden a 2020, están cada vez más cerca. Por eso, hemos de prepararnos con varios títulos de alto perfil que dirán qué tipo de categorías agregarán a su lista, incluidas las actrices y actores que buscan llevarse el tan anhelado (todavía) estatuilla del Oscar. Y así es como algunas distribuidoras han anunciado a quiénes van a enviar en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

Para empezar, está Once Upon a Time in Hollywood, cuyos papeles protagónicos fueron llevados por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Esta película dio mucho de qué hablar no sólo por tratarse de la novena producción de Quentin Tarantino, sino por el hecho de que juntó a los dos actores más grandes de la industria por primera vez (muy al estilo de Paul Newman y Robert Redford en Butch Cassidy and the Sundance Kid).

¡Es ahora o nunca! Tenemos pases para la premiere de ‘Once Upon a Time in Hollywood’

De acuerdo con IndieWire, Sony decidió poner a DiCaprio en la categoría de Mejor Actor mientras Brad Pitt competirá por Actor de Reparto. Esta decisión podría dividir opiniones en cuanto al tiempo en pantalla de cada uno y su importancia en el desenlace de la historia (sí, esos últimos 20 minutos con el personaje de Cliff Booth son Tarantino en su estado más puro). Las posibilidades de que Pitt gane, son más grandes para DiCaprio en el rol principal considerando las críticas y la recepción del público.

Si Brad Pitt queda nominado como Actor de Reparto, entonces sería su cuarta vez en los Oscar. Estuvo nominado en esta categoría por Twelve Monkeys más El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball como Actor. También se llevó nominación en Mejor Película por El árbol de la vida de Terrence Malick, pues en esta categoría son ganadores directores y productores.

Para Leonardo DiCaprio sería su sexta nominación después de El aviador, Diamante de sangre, El lobo de Wall Street y The Revenant, por la cual se llevó su primer Oscar. Como Actor de Reparto estuvo nominado por What’s Eating Gilbert Grape?

Otros actores que irán por la nominación de los premios Oscar son Jonathan Pryce y Anthony Hopkins por The Two Popes de Fernando Meirelles para Netflix. El primero busca entrar en la contienda para Mejor Actor mientras Hopkins buscará la categoría de Mejor Actor de Reparto. Aquí interpretan al cardenal Jorge Mario Bergoglio (futuro papa Francisco) y el papa Benedicto XVI.

‘The Two Popes’.

Una de las nominaciones más esperadas de la temporada es la de The Lighthouse. Esta película de Robert Eggers se estrenó en Cannes 2019, y ha sido aclamada por la crítica no sólo por la forma en que está filmada, sino por las actuaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe, quienes irían también por el Oscar en 2020. ¿Cómo se repartirán? Pattinson irá por Actor y Dafoe por Actor de Reparto. En caso de que este último se lleve la nominación, sería su tercera vez consecutiva después de The Florida Project (Reparto) y At Eternity’s Gate (Principal). Platoon y La sombra del vampiro son sus otras dos nominaciones.

Otra que se anuncia en la competencia es Ford v Ferrari con Matt Damon y Christian Bale, ambos para Mejor Actor. Damon da vida a Carroll Shelby, un diseñador y piloto de automóviles junto a Bale como Ken miles, piloto de carreras. Esta sería la cuarta nominación para Damon después de Good Will Hunting y The Martian como Principal e Invictus en Reparto. Para Christian Bale sería su quinta nominación después de Vice y American Hustle como Actor Principal, y The Big Short y The Fighter en Reparto. Por esta última se llevó el Oscar.

Para A Beautiful Day in the Neighborhood, se lanzó la nominación de Matthew Rhys como Mejor Actor por su personaje de Lloyd Vogel, periodista que realizó la biografía de Fred Rogers, interpretado por Tom Hanks y quien iría por una nominación como Actor de Reparto.

Timothée Chalamet, el favorito de Hollywood en estos momentos, podría ir por una nominación como principal por The King de David Michôd para Netflix donde da vida a Hal, quien se convierte en el rey Enrique V. También podría entrar a la contienda de Mejor Actor de Reparto por su personaje de Laurie en Little Women de Greta Gerwig.