Bradley Cooper podría estar en ‘Nightmare Alley’, la próxima película de Guillermo del Toro Cine
Fotos: Getty Images

Bradley Cooper podría estar en ‘Nightmare Alley’, la próxima película de Guillermo del Toro

Algunos medios han informado que Braldey Cooper podría participar en 'Nightmare Alley', la próxima película de Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro tiene en puerta varios proyectos fílmicos ya sea como director o productor. Uno de los más importantes es el stop motion de Pinocchio para Netflix, la próxima salida de Scary Stories to Tell in the Dark en la que trabajó como productor y la producción del remake de Las brujas. A estos dos, quizá los más destacados, le sigue Nightmare Alley, una película escrita junto a Kim Morgan y dirigida por el director mexicano.

Poco se sabe de este proyecto, como que será financiado por del Toro junto a J. Miles Dale y Fox Searchlight, quien obtuvo los derechos del filme para distribuirlo. También sabemos que la historia estará basada en la novela Nightmare Alley de William Lindsay Gresham, algo muy distinto a la adaptación que se realizó en 1947 con Tyrone Power sobre un joven que se une a una psiquiatra para manipular a la gente y estafarla. Sin embargo, la historia da un giro de 180 grados cuando ella comienza a manipularlo…

‘Nightmare Alley’ de 1947. / IMBD

Nightmare Alley comenzará su producción en otoño de este año, y actualmente Guillermo del Toro se encuentra en proceso de casting. Algunas fuentes de Variety anunciaron que Bradley Cooper, nominado al Oscar como Mejor Actor en dos ocasiones, podría protagonizar la película. Hace unos meses, se anunció que Leonardo DiCaprio aparecería en el rol protagónico, pero decidió dejarlo pasar por cuestiones de contrato. De este modo, se ha considerado a Cooper para el papel principal.


Si se logra llegar a un acuerdo, la película podría ser un éxito rotundo. Estamos hablando de Cooper, un actor internacional que el año pasado destacó por su debut como director con A Star Is Born, película que también protagonizó junto a Lady Gaga, ambos nominados a un Oscar. También le fue bien con The Mule de Clint Eastwood y en Avengers: Infinity War como Rocket Racoon, ni qué decir de Avengers: Endgame. Ahorita se encuentra en proceso para Bernstein, la biografía de Leonard Bernstein que también dirigiría.

En cuanto a Guillermo del Toro, es uno de los directores más cotizados. En la ceremonia de los Oscar para 2018, se llevó el premio como Mejor Director y Mejor Película por The Shape of Water. Su proyectos se han enfocado como productor, pero como mencionamos, tiene en puerta varias esfuerzos como director y uno importante es Nightmare Alley.

Todavía no hay fecha de estreno, ni siquiera un aproximado. Pero considerando que empieza su producción a finales de 2019, consideramos que una fecha coherente sería para finales de 2020, sumándose a una lista de películas de terror o suspenso que forman parte de la agenda del próximo año.

Top Relacionadas
:)