Combo de lujo: Bradley Cooper, Scorsese, Spielberg y Todd Phillips trabajarán en una cinta para Netflix

De unos cuantos años par acá y como parte de sus producciones originales, Netflix le ha apostado a historias de directores famosos, como el caso de Roma con Alfonso Cuarón y recientemente The Irishman de Martin Scorsese, Marriage Story de Noah Baumbach y The Two Popes de Fernado Meirelles. El resultado de esto se ve reflejado en las categorías de los Oscar 2020, pues son el estudio que más nominaciones tiene, y parece que el gigante del streaming no quiere dejar pasar esta posición para seguir creando grandes películas.

¿Por qué lo decimos? Bueno, porque de acuerdo con Deadline, Netflix acaba de llegar a un acuerdo con Bradley Cooper (sí, el mismo de The Hangover, Silver Linings Playbook y A Star is Born) para llevar a las pantallas de todos nosotros la historia de amor de Leonard Bernstein, el famoso director de orquesta y su esposa, Felicia Montealegre. Cooper dirigirá, protagonizará y producirá la película (básicamente él hará absolutamente todo).

Y no solo eso, sino que también contará con varios productores de verdadero lujo, empezando por dos de las personas que están nominados al Oscar como Mejor Director: Martin Scorsese y Todd Phillips. Por si esto no fuera lo suficientemente emocionante, tendrán junto a ellos a Steven Spielberg siendo el primer acercamiento entre Netflix y el director de Jaws después de las declaraciones que se aventó hace algunos años sobre la plataforma de streaming.

Desde el año pasado, el proyecto de la cinta sobre Leonard Bernstein ya estaba en desarrollo. La primera productora en alzar la mano para estrenarla en los cines del mundo fue Paramount, pero le dieron prioridad a otras películas como Pet Sematary, Crawl y Terminator: Dark Fate. El candidato número uno para dirigir este filme era el propio Scorsese pero al ver que de plano no avanzaban las negociaciones terminó mudándose a Netflix con el proyecto de The Irishman.

Se espera que la cinta de Cooper y Netflix con todas esta luminarias empiece la producción el próximo año y que puedan hacer un estreno enorme en cines para que compita en la temporada de premiaciones, como lo hizo con los proyectos que produjeron en 2019.