La noche del lunes 17 de junio, se llevaron a cabo los MTV Movie & TV Awards, una ceremonia que celebra los momentos más épicos de las películas y las series de la televisión. ¿Se acuerdan de ese beso en el escenario entre Rachel McAdams y Ryan Gosling? Pues bien, habían recibido en esta misma ceremonia un reconocimiento por mejor beso en la pantalla…

Ayer, los organizadores le otorgaron a Brie Larson, de 29 años, un premio por la Mejor Pelea gracias a su participación en Captain Marvel dentro del universo cinematográfico de Marvel. El reconocimiento se lo llevó, específicamente, por la pelea contra Minn-Erva (interpretada por Gemma Chan) de la raza Kree que combate junto a Yon-Rogg, enemigo de la Capitana cuando esta descubre que le ha estado mintiendo.

Sin embargo, Larson no se subió sola, le pidió a sus dobles, Renae Moneymaker y Joanna Bennett, que subieran con ella para recibir el premio y el aplauso del público. Primero, la actriz ganadora de un Oscar por The Room, dijo: “Esto es genial. Primero que nada, gracias MTV y gracias a los fanáticos. Gracias por votar por esta película de la que estamos tan orgullosos”.

Luego, Larson comentó sobre el trabajo de Moneymaker y Bennett: “Pero quiero aprovechar este momento para en verdad agradecer a estas dos mujeres que están a mi lado. Ellas son las mujeres que me entrenaron y también fueron dobles en Captain Marvel. No habría podido hacer esta película sin ellas. Son la base de lo que ella es. Son la representación de lo que es Capitana Marvel. Brie Larson las presentó ante el público y les cedió el micrófono.

Bennett agradeció el premio y habló de la importancia de llevar a la pantalla un personaje femenino tan fuerte que representa una parte de la mujer que pocas veces se ha visto en el cine. Captain Marvel, en 10 años de MCU, fue la primera película en ser protagonizada por una mujer después de varias producciones en solitario para Iron Man, Thor, Capitán América, Doctor Strange y Spider-Man. Para cerrar, agradecieron a Larson el trabajo en equipo y en nombre de la “comunidad de dobles”, el haber reconocido su esfuerzo en el escenario.

Para protagonizar Captain Marvel, Brie Larson tuvo un intenso entrenamiento de nueve meses en los que practicó desde artes marciales hasta box, logrando adquirir la condición ideal para un personaje tan demandante como lo es Capitana Marvel, quien podría ser el superhéroe más poderoso del universo de Marvel.

Lo que hizo Brie Larson fue importante. Como apuntaron Moneymaker y Bennett, pocas veces se reconoce el trabajo de quien está detrás de toda una producción, y ese es el caso de los dobles, quienes trabajan en las escenas de acción más peligrosas o que requieren de un entrenamiento especial.