¿Se han puesto a pensar en lo que hubiera sido el origen de Superman si éste fuera un villano? Seguramente sí, porque finalmente, estamos hablando de un alienígena con el poder de acabar con la humanidad si así lo quisiera. Tal vez esa idea fue la que inspiró a James Gunn para producir Brightburn, el filme que desarrolló junto a Sony Pictures y Screen Gems.

La cinta se describe por sí sola: un niño de otro mundo aterriza en el Planeta Tierra, pero en lugar de convertirse en el héroe que protegería a la humanidad, desarrolla una personalidad sumamente siniestra. Así es como nace una amenaza nunca antes vista, que además posee un potencial de destrucción inimaginable. Podría decirse que este también es el inicio de un género conocido como “horror de superhéroes”.

La simple idea de tomar a un icono de valor, poder y justicia para convertirlo en un mal que acecha en la oscuridad es increíble, por eso no se pueden perder el adelanto de esta película:

BrightBurn fue dirigida por David Yarovesky y escrita por Mark Gunn en colaboración con Brian Gunn. Entre los miembros del elenco podemos encontrar a Elizabeth Banks y David Denman como protagonistas; también aparecen Jackson A. Dunn, Matt Jones y Meredith Hagner. James Gunn fue el encargado de la producción junto con Dan Clifton, Simon Hatt y Nic Crawley.

La compañía H Collective financió completamente la función y se produjo junto con la compañía de Gunn, Troll Court Entertainment. Screen Gems estrenará el filme en los Estados Unidos y otros países el 24 de mayo de 2019.

Todavía es imposible saber si esta película es tan buena como parece, aunque podemos darle el beneficio de la duda con tan sólo ver su adelanto. Por otro lado, realmente esperamos que la idea funcione, porque veríamos el nacimiento de una serie de filmes que muestren el lado malo de nuestros héroes favoritos.