¡Ya tenemos película representante para los premios Oscar 2020 y los Goya! Y será nada más y nada menos que La camarista, la ópera prima de Lila Avilés. La Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó el filme de la directora mexicana de entre otras tantas cintas nacionales –entre ellas, Las Niñas Bien, de Alejandra Márquez Abella– para así, seguir posicionándose como la película mexicana predilecta para arrasar en las premiaciones del próximo año.

Esta película es protagonizada por Gabriela Cartol, Teresa Sánchez, y Agustina Quinci, y ahí para que se hagan una idea de lo que estamos hablando, ganó el Premio Ariel a la Mejor Opera Prima, y tuvo 9 nominaciones.

camarista

Foto: Especial

La camarista se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2018 –en el cual, también ganó–, y se une a la lista de películas mexicanas que sirven como un reflejo de la realidad que vivimos en nuestro país. Esta película retrata a una joven camarista que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la CDMX, y en busca de mejores oportunidades, se inscribe en un programa de educación para adultos con el objetivo de poder dedicarle más tiempo a su hijo, una vez que sea promovida.

Habrá que estar atentos porque la película mexicana ha recibido bastantes elogios. Acá les dejamos la reseña que hicimos de este filme, así como la entrevista que le hicimos al elenco de La Camarista, entre ellos, Lila Avilés.

‘La camarista’: Una historia de mujeres y soledad planteada en la vida real

Póster oficial de ‘La camarista’ en su paso por el festival de Toronto.