El martes 21 de mayo se proyectó Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino en el Festival de Cannes para su edición de 2019. Se trata de su novena producción que cuenta con un elenco impresionante liderado por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y una historia que ha generado muchas expectativas. Después de su presentación, el público ovacionó el filme durante seis minutos…

Esto quiere decir lo siguiente: Que Once Upon a Time in Hollywood tiene muchas probabilidades de llevarse la Palma de Oro en su edición 72; o bien, que Quentin Tarantino ya ocupa un lugar importante en la historia del cine y se aplaude su nombre por encima de la obra. No lo sabremos hasta el estreno de esta cinta el próximo 26 de julio de 2019. Sin embargo, aunque todavía es un misterio quién se llevará la Palma de manos de Alejandro González Iñárritu (presidente del jurado), la película ya recibió un reconocimiento…

Brandy, la pitbull que aparece en Once Upon a Time in Hollywood, se llevó un Palm Dog. Tal cual. Resulta que en el Festival de Cannes, existe un premio conocido como Palm Dog, el cual reconoce el trabajo de los canes (y de paso del director) que aparecen en pantalla y en las películas más destacadas que se presentan en el festival.

El Palm Dog ha sido otorgado a doggos de la talla de Uggie de The Artist o Shae (lomito de tres patitas) de I, Daniel Blake, ganadora también de la Palma de Oro. Lamentablemente, Brandy no pudo estar en el evento para recibir con sus huellitas el Palm Dog, pero en su representación fue Tarantino con un colega pitbull que sirvió de tributo.

Debo de decir que me siento muy honrado de recibir esto. Le he dicho a todos que no tengo ni idea si vamos a ganar la Palma de Oro. No me siento con el derecho”, dijo Tarantino. “Pero sí me siento en posición de ganar el Palm Dog. Así que quiero dedicar esto a mi maravillosa actriz Brandy. Ella ha traído el Palm Dog a casa, a América”.

Brandy aparece como la mejor amiga de Cliff Booth, el personaje de Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood. Booth es el doble de Rick Dalton, estrella de televisión que debe enfrentarse a la caída de su popularidad. Al mismo tiempo, Rick es vecino de Roman Polanski y Sharon Tate, actriz que fue asesinada por la Familia Manson mientras estaba embarazada. Tate fue una de las víctimas más conocidas en de Charles Manson en 1969.

Junto a Pitt aparece Leonardo DiCaprio como Dalton junto a Margot Robbie como Tate, Al Pacino, Tim Roth, Dakota Fanning, Kurt Russell, Michael Madsen, Damian Lewis y muchos más. Aquí les dejamos el tráiler oficial de Once Upon a Time in Hollywood: