De todos los ‘live actions’ que Disney tiene preparados -entre los que se encuentran títulos como Aladdín y El Rey León- Dumbo es sin duda uno de los más esperados por los fans. Y es que, ¿quién no creció y lloró con la historia del pequeño elefante que sufre por las burlas que le hacen debido al tamaño de sus orejas?

A pesar de que muchos temían que Tim Burton -el director de la cinta que contará con las participaciones de Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y más- fuera a plasmar su conocido estilo gótico en la historia de Dumbo, la verdad es que los adelantos nos han creado muy buenas expectativas de la película que se estrenará el próximo el 29 de marzo. Y hablando de, este domingo Disney ha liberó un pequeño adelanto de la película, el cual está acompañado de música por parte de Arcade Fire. ¡Yay!

Se trata de la versión que la banda canadiense ha realizado a la pieza “Baby Mine”, una canción que sonará en los créditos finales de la película de Burton y que seguramente recordarás por la cinta de 1941 de Ben Sharpsteen. Lo decimos porque ésta suena en uno de los momentos de Dumbo, que es ese en el que el pequeño elefante se reúne con su mamá, quien es encerrada en una jaula y aislada del resto de los animales del circo por defender a su bebé de las burlas por el tamaño de sus orejas.

En fin, a continuación les dejamos este nuevo adelanto de Dumbo: 

A través de un comunicado citado por Pitchfork, Win Butler, líder de Arcade Fire, habló sobre su conexión con la película original y lo importante que es para él ser parte de ella. Sin embargo, una de las cosas que medio nos sacó de onda es que en el escrito afirma que él y Régine Chassagne son padres, pues menciona que su hijo “toca el triángulo” en esta nueva versión de “Baby Mine”.

Pueden leerlo acá abajito:

Hay una escena con una locomotora en el original ‘Dumbo’ que usa un instrumento llamado Sonovox que mi abuelo Alvino Rey hizo famoso en la década de 1930. Cada vez que veía la película pensaba que era él. Cuando nos pidieron que hiciéramos la [versión de crédito final de ‘Baby Mine’], inmediatamente obtuve todas las guitarras antiguas de mi abuelo y quise tocarlas en la canción.Mi madre toca el arpa en la pista, mi hermano el theremin, mi esposa canta y toca la batería, y nuestro hijo toca el triángulo, al igual que el resto de nuestra “familia” en Arcade Fire. Siempre me relacionaré con la canción pensando en las personas que tanto aprecio y que son ‘tan preciadas para mí’. Escucha el cameo del famoso Sonovox de mi abuelo Alvino al final “.