Se dice que para que una película de superhéroes pueda considerarse buena, debe de tener un villano memorable. Si bien, Marvel ha creado un grandioso Universo Fílmico, lamentablemente no han sido capaces de darnos un buen villano salvo por Loki.

loki

Incluso en Captain America: Civil War, su villano Helmut Zemo está de sobra en la película. Si bien se entiende lo que los hermanos Russo intentaron lograr con este personaje, la verdad es que no era necesario ya que el conflicto se podía llevar sin la intervención de terceros.

Eso y que la apariencia de Zemo no tenía nada de espectacular:

zemo

Pero en el mundo de los cómics, esto no podría ser más diferente ya que el primer Zemo es uno de los grandes científicos de los Nazi, mientras que Helmut, su hijo, ha sido uno de los más grandes enemigos del Captain America y de los Avengers en general además de compartir el inmenso intelecto de su padre.

zemo2

Sin embargo, una página de fans del MCU publico una imagen del arte conceptual de Zemo, en el cual podemos ver que utiliza su característica máscara morada, lo cual ha llevado a la especulación de que su papel hubiera sido muy diferente en esta película.

zemo3

Al final, se decidió darle un toque más humano, pero aún así, la venganza por la muerte de sus seres queridos sigue siendo algo que se parece mucho a su contraparte original.

Pero bueno, esperemos que con las películas de Dr. Strange, Black Panther, Spiderman, Ms. Marvel, Guardians of the Galaxy y demás, por fin nos logren dar a un supervillano tan memorable o más que Loki. Y de no ser así, al menos tendremos a Thanos.

thanos

Vía: Gizmodo