No nos sorprende que cualquier película de Marvel/Disney recaude una cantidad absurda de dinero mientras permanece en cartelera. Desde sus películas animadas hasta las de superhéroes, la casa del ratón Miguelito se lleva varios millones al bolsillo.

mickey

Y claro esta, Captain America: Civil War ha alcanzado una recaudación en taquilla enorme desde su estreno hace dos semanas en nuestro país y en los 10 días que lleva en las carteleras en EE.UU.

Captain America Civil War

Obteniendo una taquilla internacional de 940.9 millones de dólares, quedándose 30 millones debajo de la taquilla de Zootopia, la cual es hasta el momento la película más taquillera del año.

zootopia9

Tan solo en los EE. UU., Captain America: Civil War ha recaudado 295.9 millones, obteniendo el quinto lugar, detrás de Jungle Book (311.8 millones), Batman v Superman: Dawn of Justice (328.2 millones), Zootopia (331.8) y la siempre grandiosa Deadpool (362.5 millones).

A pesar de que Batman v Superman va a la cabeza, recordemos que las asistencias a esa película cayeron en un 55% de su segunda a tercera semana, mientras que Captain America: Civil War tan solo lleva 10 días en la cartelera estadounidense y a diferencia de su competencia, la crítica tanto profesional como del público en general son favorables.

Claro, con el estreno de X-Men: Apocalypse la próxima semana, esto podría poner un freno al ascenso de Captain America: Civil War. Sin dudas, Disney se está llevando las palmas y el dinero por supuesto.

mickey

Vía: Mashable